Polifonia Logo
Entrega 59 Ariel

59 ceremonia de los Premios Ariel

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 12 del mes de julio del año 2017

Con acompañamiento de batería en vivo y un original dueto de animadores en papel que dibujaron al momento cada categoría de la noche y adornaron en una pantalla los discursos de los ganadores, fue celebrada la 59 ceremonia de los Premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes.

Entrega 59 Ariel

Entrega 59 Ariel

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, estuvo presente y a través de su cuenta de Twitter felicitó a los ganadores y reconoció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por la organización de la ceremonia y por representar con esmero al cine mexicano.

Dolores Heredia, directora de la AMACC afirmó que es necesario establecer políticas públicas en las que los ciudadanos de nuestro país elijan el cine que quieren ver y defender el vínculo que une a los creadores con el público, abriendo los mercados con leyes de regulación acordes con nuestra realidad.

Entrega 59 Ariel

Entrega 59 Ariel

“Nos une el oficio y la pasión por lo que hacemos, debemos unirnos para defender el futuro del cine y el audiovisual, así como los derechos culturales en nuestra gran nación”.

Durante la noche, los premios principales a Mejor Película y a Mejor Actor fueron para La 4a compañía y Adrián Ladrón. El de Mejor Director para Tatiana Huezo, por la cinta Tempestad que también fue premiada en la categoría de Mejor Largometraje Documental.

La cineasta aprovechó los agradecimientos para reconocer la calidad que ha alcanzado el género documental en nuestro país que, a la par del cine de ficción, conquista a los públicos con temáticas que retratan nuestra realidad

El premio a Mejor Actor fue compartido con José Carlos Ruiz por la cinta Almacenados y el de Mejor Actriz, fue para Verónica Langer por La Caridad.

Mejor Coactuación Femenina fue para Adriana Paz, también por La caridad y el de Mejor Coactuación Masculina para Hoze Meléndez por Almacenados.

El galardón a Mejor Fotografía se lo llevó Ernesto Bravo por Tempestad, mientras que el de Mejor Ópera Prima fue para El sueño de Mara’akame de Federico Cecchetti.

Los Arieles de Oro de la noche fueron entregados a Isela Vega y Lucero Isaac por sus respectivas trayectorias. La primera hizo gala de fuerte personalidad y sentido del humor, y mantuvo cautivo por casi 10 minutos al público que le otorgó un aplauso de pie y ovaciones.

Entrega 59 Ariel

Entrega 59 Ariel

Lucero Isaac por su parte, acompañada de su nieta, agradeció a los directores, fotógrafos, actores y escenógrafos que han participado con ella a lo largo de su carrera en la que además de actriz ha sido una de las más respetadas directoras de arte para numerosas cintas.

El premio como Revelación Masculina fue para Paco de la Fuente por la cinta El alien y yo, y el de Revelación Femenina fue entregado a María Evoli por Tenemos la carne.

El Ariel a Mejor Película Iberoamericana fue para las cintas El ciudadano ilustre y Una segunda madre, mientras que el de Mejor Guión Original fue para Joaquín del Paso y Lucy Pawlak por Maquinaria panamericana.

Entrega 59 Ariel

Entrega 59 Ariel

Otros premios fueron el de Mejor Guión Adaptado, para David Desola por Almacenados; Mejores Efectos Visuales para Ricardo Rojo para La 4a compañía, Efectos Especiales para Luis Gerardo Ambriz por La 4a compañía y Mejor Música Original para Emiliano Motta por El sueño de Mara’akame.

También se entregaron los Arieles a Mejor Sonido para Tempestad y La 4a compañía, Mejor Edición para Mitzi Rivera por La 4a compañía, Mejor Cortometraje de Ficción para El ocaso de Juan de Omar Deneb, Mejor Cortometraje Documental fue para Aurelia y Pedro, así como Mejor Cortometraje de Animación para Los Aeronautas de León Fernández.

cortesía