Chicuarotes y más en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 28 del mes de junio del año 2019

Se estrena Chicuarotes, una cinta dirigida por Gael García Bernal quien intenta presentarnos la vida de dos jóvenes y su falta de oportunidades por venir de un hogar sin amor o crecer solitarios,  contexto que los lleva a tomar decisiones equivocadas y que como resultado vivirán situaciones que nos esperaban.

Pero dejemos que sea Leidi Gutiérrez actriz que personifica a Sugeili, novia de Cagalera quien nos cuente sobre su experiencia n esta cinta.

Ficha técnica:

Dirección: Gael García Bernal

Guion: Augusto Mendoza

Fotografía: Juan Pablo Ramírez Ibañezo

Reparto:

Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Daniel Giménez Cacho, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz.

#chicuarotes

@GaelGarciaB

Poco a poco hemos ido conociendo las sorpresas que nos trae el GIFF, una estrategia muy interesante para compartir las actividades, pues a pesar del paso veloz con el que trabajan, no se les nota la prisa, pues sabemos que todo lo tienen bajo control como profesionales que son y así tener todo listo a finales de julio como se celebra cada año y disfrutar de una fiesta cinematográfica en Guanajuato Capital.

GIFF ANUNCIA SUS CAMPAÑAS SOCIALES “CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

En el marco de su edición 22, el GIFF con la ayuda de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato lanzará sus  plataformas sociales con acciones para prevenir la violencia de género y el suicidio.

Yalitza Aparicio será la imagen y portavoz de la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer”. El GIFF ha impulsado este esfuerzo, desde hace 12 años, alzando la voz a este grave problema social.

Un Espacio Libre De Violencia se instalará en el GIFF para apoyar, asesorar y brindar atención psicológica a las víctimas de violencia de género a través de expertos en el tema.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anuncia que emprenderá en el marco de su 22 edición la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, así como la campaña  contra el suicidio “Yo Me Comprometo” que busca prevenir este mal que aqueja al mundo, tendrá como portavoz el actor Faisy.

 CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El GIFF como institución cultural lleva 12 años sumando esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones con diversas plataformas y campañas que emprende año tras año. Por cuarta edición consecutiva, junto a la Secretaría de Salud de Guanajuato, el festival trabaja en nuevas acciones contra la violencia de género. En particular, este año suma la estrategia un Espacio Libre De Violencia para ofrecer que, en un espacio privado,  mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, de esta forma reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo  interdisciplinario de expertos.

El GIFF ha unido esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres lanzando un mensaje a través de líderes de opinión sobre la importancia de visibilizar todas las formas de violencia que existen e impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como acercar los servicios de salud para la orientación, consejería y atención con el objetivo de combatir la violencia, manteniendo un mensaje de apoyo, acompañamiento y solidaridad entre mujeres y hombres, y buscando respuestas concretas que permitan incidir positivamente en los problemas de género.

CONTRA EL SUICIDIO, YO ME COMPROMETO

El Festival Internacional de Cine Guanajuato tiene un compromiso irrenunciable con el bienestar de nuestra sociedad, por lo que por cuarto año consecutivo promueve junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo”, impulsando la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a eventos de magnitud trágica. El suicidio es un problema que nos concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La plataforma “Cero Violencia Contra La Mujer” se presentará en el marco del GIFF, el sábado 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de la actriz Yalitza Aparicio, mientras que la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo” será presentada con el conductor Faisy y se lanzará en Guanajuato capital el viernes 26 de Julio en el Auditorio del Estado.

Síguelos en GIFF social en acción con las campañas:

#YoMeComprometo, #CeroViolenciaContraLaMujer #EspacioLibreDeViolencia

#GIFF2019

@giffmx

Checa el cine minuto de lo que te espera en esta edición del Festival Internacional de Guanajuato:

Muy pendientes porque la semana que entra estaremos compartiendo los diferentes cursos de verano, para que puedan llevar a sus hijos y ustedes también puedan participar, pues se acercan las vacaciones.

Por @Eli_Bobadilla

foto de portada cortesía