Cinema Sound. El Complot Mongol y más.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 26 del mes de abril del año 2019

Y como los había abandonado dos viernes seguidos por cuestiones nada agradables,  ahora llego con información para compartirles que seguramente a los que gustamos del cine nos van a hacer muy felices.

Primero conversamos con Sebastián del Amo director de El fantástico mundo de Juan Orol, (20112), Cantinflas ( 2014) y ahora llega con El complot mongol ( 2019) que es una cinta muy personal, pero dejemos que sea él, quien nos hable sobre este su trabajo más reciente:

He escuchado varios comentarios, tanto buenos como malos, en ocasiones la han destrozado, sin embargo,  considero que su trabajo es interesante pues imprime un sello propio y no es sólo lla comedia ligera que como es fórmula probada sería lo más cómodo, él se arriesga y hace lo que le gusta, proponiendo su perspectiva, en El  Complot mongol,  la ambientación es muy buena al igual que la fotografía, la música, y los actores son muy talentosos por ahí quien no me terminó de convencer es Moisés Arizmendi en su interpretación.

Los invito a verla y quedo pendiente de sus comentarios… mientras aquí va el tráiler:

Por otro lado también y comenzamos la cuenta regresiva para los festivales de cine, pues ya comenzamos con el de Guadalajara y así nos seguimos hasta terminar con el de los Cabos, ya hemos compartido información sobre lo que viene con el GIFF, ahora conozcamos más sobre Morelia:

La 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ya tiene fecha.

Del 18 al 27 de octubre de 2019 Morelia se convertirá en la capital mexicana del cine. Durante 10 días el público disfrutará de lo más prometedor del cine mexicano con la Selección Oficial, estrenos nacionales e internacionales, invitados especiales, homenajes, retrospectivas, clases magistrales y funciones especiales.

El FICM es una asociación civil independiente sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

Se lanza Convocatoria de la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas

MUNIC 2019

MUNIC 2019 contempla la visibilidad, valoración y promoción de las obras audiovisuales que se seleccionen a nivel nacional en la República Mexicana, y cuenta con un reconocimiento por parte de Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Bienal Internacional de Cine Científico BICC, Ronda-España.

En su cuarta edición, la Muestra refrendará los principios que hicieron exitosa la versión antecedente, misma que logró un acervo de 116 materiales inscritos.

Este año, MUNIC ofrecerá un homenaje a la Dra. Silvia Torres Castilleja, pilar en la divulgación de la astronomía y con un amplio reconocimiento por sus investigaciones sobre la materia interestelar.

El plazo para participar en la IV Muestra inicia el 16 de abril de 2019 y finaliza el 7 de junio de 2019 a las 17:00 horas.

Dirigido a todos los productores de la industria creativa en México dedicados a la realización, difusión y aprovechamiento de los contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación, divulgación y cultura científica y tecnológica, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la ASECIC-BICC Ronda-España, lanzan la convocatoria de la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas México, MUNIC 2019.

MUNIC 2019 tiene como propósito fomentar la visibilidad, valoración y promoción de las obras audiovisuales que se seleccionen a nivel nacional, además de un reconocimiento a la calidad de la producción y difusión del audiovisual científico, tecnológico y de innovación en México. Los materiales audiovisuales seleccionados en MUNIC 2019 contarán con un reconocimiento por parte de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020, Ronda-España.

Mediante una convocatoria abierta y por invitación institucional, se plantea que la IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2019, permita incentivar a la comunidad científica, mediática e industria creativa de México para que inscriban sus contenidos audiovisuales (cine, video, tv, web, multimedia, entre otros), bajo sus distintos formatos comunicativos o expresivos (cápsulas, reportajes, documentales y magazines), y cuya producción comprenda el periodo entre abril de 2017 a junio de 2019, sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental.

La obra o contenido audiovisual científico y tecnológico se podrá inscribir en los siguientes campos:

  1. Ciencias Naturales, Físicas y Químicas: Física, Astronomía, Química, Biología (Zoología, Botánica, Agropecuaria, Marítima, Ecología, Medio Ambiente, Bioquímica y Genética, Biogeografía, Etología), Meteorología, etc.

Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías: Matemáticas, Ingenierías Civil, Industrial, Mecánica-Eléctrica, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Aeronáuticas, Energías, Suelos y Geología, Minas y Metalurgia, etc.

  1. Medicina y Ciencias de la Salud: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Alimentos, etc.
  2. Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas: Filosofía y Psicología, Filologías y Letras, Historia y Arqueología, Geografía, Antropología, Etnografía y Etnología, Sociología, Comunicación e Información, Cultura y Artes, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Administración, etc.

Asimismo, las obras o contenidos audiovisuales que se registren en MUNIC 2019, podrán hacerlo en una de las siguientes categorías en concurso:

  1. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual elaboradas exclusivamente en México o por productores mexicanos de:

1.1.  Magazine televisivo científico

1.2.  Documental científico

1.3.  Cápsula informativa y de divulgación científica Web

1.4.  Cortometraje científico

1.5.  Largometraje de ficción científica

1.6.  Formación y educación científica como recurso didáctico

1.7.  Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

1.8.  Piezas audiovisuales de ciencia para Museos, Planetarios o Domos de Inmersión

El registro correspondiente se deberá realizar obligatoriamente de un modo personal y/o institucional por medio de la ficha electrónica de inscripción en línea disponible en la convocatoria:

https://www.clickforfestivals.com/munic-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas-mexico

La selección de la Muestra Nacional será realizada por un jurado nacional e internacional con la participación de reconocidos expertos en la materia.

Este año se brindará homenaje a una figura pionera en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, a la Dra. Silvia Torres Castilleja, una de las más reconocidas científicas mexicanas, por sus investigaciones sobre la materia interestelar. Es investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores. Su investigación se ha centrado en la determinación de la composición química de las regiones de formación estelar y de los gases arrojados por las estrellas de masa intermedia en la Vía Láctea y otras galaxias, así como la determinación de la abundancia primordial de helio.

MUNIC refrenda el propósito de las anteriores ediciones por incentivar la creación de nuevos públicos, infantiles y juveniles, hacia temáticas preferentes de cultura científica. Para los jóvenes en plena formación educativa, difundir este horizonte representa un incentivo para canalizar su creatividad hacia un área en desarrollo exponencial. En este sentido, MUNIC aspira incentivar a la industria creativa de México hacia una cultura científica a través de imágenes y contenidos visuales, sonoros y audiovisuales de la ciencia y tecnología.

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas se proyectará en la Filmoteca de la UNAM y en 10 sedes alternas de la Ciudad de México. Así como en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y en los estados de Zacatecas, Puebla, Monterrey y Campeche.

El plazo para participar en MUNIC 2019 inicia el 16 de abril de 2019 y finaliza el 7 de junio de 2019 a las 17:00 horas.

La convocatoria se podrá consultar en las páginas del ASECIC, Filmoteca de la UNAM y en la página de la y redes sociales de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas:

Página de internet:

http://muestramunic.wixsite.com/mexico

Facebook

MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Instagram: muestra.munic

Por @Eli_Bobadilla 

foto de portada cortesía