Estreno de “Cómprame un revólver”.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de mayo del año 2019

Día de las madres, viernes de cine y un regalo para  todos, el estreno del más reciente trabajo de Julio Hernández Cordón, con quien pudimos platicar hace unos días sobre “Cómprame un revólver”, cinta que plantea un México atemporal, en donde el narcotráfico toma el control del país y tras esta violencia desmedida las mujeres han desaparecido o están muertas.

Nuestro personaje principal en “Cómprame un revolver” conocemos a Huck (Matilde Hernández hija del director), una niña que vive escondida recogiendo su cabello y vistiendo ropa holgada para pasar desapercibida; su padre (Rogelio Sosa), busca protegerla y evadir la desaparición de su esposa y su otra hija por medio de las drogas.

Con este preámbulo te dejo la charla que mantuvimos con el director de Gasolina, (2007), Las marimbas del infierno (2010), Polvo, (2012), Te prometo anarquía (2015) y Hasta el sol tiene manchas (2012), Atrás hay relámpagos (2017). Julio Hernández Cordón:

ESCUCHA:

Con una fotografía extraordinaria, una historia muy ruda y conmovedora que te hará reflexionar sobre un México que deseamos, no sea así… pero no está muy lejano.

Título original

Cómprame un revólver, 2018,  84 min.

País México

Dirección: Julio Hernández Cordón

Guion: Julio Hernández Cordón

Música: Alberto Torres

Fotografía: Nicolas Wong

Reparto:

Ángel Leonel Corral,  Fabiana Hernández,  Matilde Hernández,  Jhoan Martinez, Wallace Pereyda,  Sostenes Rojas,  Oswaldo Sanchez,  Mariano Sosa Rogelio Sosa, Ángel Rafael Yánez.

Por @Eli_Bobadilla