Llega el fin de semana y las propuestas de Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 21 del mes de junio del año 2019

Aquí algunos temas relacionados con el cine:

El próximo lunes  será la entrega de los premios Ariel en la capital mexicana, cambió de sede y ahora se realizará en la Cineteca Nacional, todos estamos esperando para ver quienes alzarán la estatuilla y escuchar los discursos esa noche.

Ya lo estaremos comentando…

Por otro lado,  este no ha sido el único  tema a discusión pues la incertidumbre que viven los distintos festivales que se realizan a lo largo y ancho del país, nos tienen pendientes de si continuarán o de plano desaparecerán.

Primero nos enteramos de que no había dinero por cuestiones ajenas al festival,  para la realización de uno delos más importantes a nivel internacional el Festival de Morelia, ahora ya se presentó la imagen y eso nos da esperanzas de que todo se resuelva lo mejor posible. Entre las protestas del personal de la Secretaria de Cultura no se resolvía lo relacionado con el presupuesto para el GIFF que ya está a la vuelta de la esquina,  también nos enteramos  a través de redes sociales que ya está en marcha.

Y seguimos pendientes de las novedades  sobre estos temas para compartirlos con todos aquellos que amamos el cine.

Y tenemos buenas noticias: Impulso Morelia 5 abre su convocatoria y a continuación te dejo los detalles:

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 5 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 14 de junio al 16 de agosto de 2019.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a un panel internacional de expertos, así como a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como una oportunidad única destinada a facilitar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

Cinépolis Distribución incrementa su participación en Impulso Morelia y ofrece el Premio Cinépolis Distribución, que consiste en $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio será adjudicado a uno de los títulos participantes por el panel internacional de expertos.

Estudios Churubusco Azteca otorgará un apoyo de $350,000 pesos en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa.

Los Estudios Splendor Omnia otorgarán un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.

Ambulante participará con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 5 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2019.

T: @FICM

F: Festival Internacional de cine de Moreliawww.festivalmorelia.mx

Dentro de tanta incertidumbre, siempre hay una luz al final del camino, (¿sonó muy trágico verdad?) en fin lo que quiero decir, es que se presentó esta semana la edición número 39 del Foro Internacional de la Cineteca Nacional en el cual podemos disfrutar de 14 películas de distintas  latitudes,  lo que me gusta de este banquete cinematográfico, es lo interesante que resulta conocer a través de estas imágenes un pedacito de la cultura, de la vida y de lo que sucede en cada uno de los países elegidos, como Francia, Portugal, Chile, Tailandia, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón y los Balcanes; pues el Foro nos acerca a producciones con narrativa arriesgada, temática interesante y se llevará a cabo del 28 de junio al 15 de julio en la Cineteca Nacional como cada año esta selección  de películas recorrerá la Ciudad de México y Área Metropolitana en tres sedes de la UNAM, cinco complejos de Cinemex, tres complejos de Cinépolis, el cine Tonalá, el IFAL, la casa del cine y Cinemanía Loreto del 5 de julio al 6 de agosto.

Te invito a que no te pierdas la película mexicana La caótica vida de Nada Kadic, dirigida por Marta Hernaiz Pidal, quien narra la vida de una mujer y su hija autista, mostrando a través de diversos sucesos el caos al que cada quien se enfrenta en su día a día, y para escapar un poco de esa realidad deciden emprender un viaje por Bosnia, Herzegovina y Montenegro, en el camino enfrentarán el pasado que ayudará a sanar su alma y cabeza.

Este año se espera la asistencia de por lo menos 1,300 cinéfilos que llenarán las salas en cada una de las proyecciones.

Entre las producciones que destacan están Largo viaje hacia la noche ( 2018) 3D, Manta Ray , Los espíritus ausentes (2018), Tarde para morir joven( 2018) , Diamantino (2018) , Salvaje (2018  , Adam (2018), Limonada (2018)  , LXS Chicxs Salvajes (2017), La balsa (2018), Aquellos que están bien (2017), Masacre ( 2018), La casa Lobo (2018), Monrovia y por último Indiana (2018).

Circuito Cineteca arrancará con once sedes a las que se estarán sumando otra decena más en los próximos meses.

https://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro39/#banner

Checa la cartelera para más información:

www.cinetecanacional.net

T: @CinetecaMexico

F: Cineteca Nacional

#39Foro

Por @Eli_Bobadilla

fotos cortesía