Polifonia Logo
Michel

Michel Franco y su cine

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 30 del mes de junio del año 2017

Michel Franco y su cine…Hace un par de semanas se leía en distintos diarios y portales, se escuchaba en la mayoría de los noticiarios, programas especializados y de espectáculos,  el nombre de Michel Franco quien fue galardonado por tercera ocasión en el  Festival de Cannes y hoy llega a las salas su más reciente trabajo justamente con el cual fue premiado: Las hijas de abril.

Michel

Michel

Cineasta mexicano muy joven que ha dado de qué hablar por la temática que aborda en sus películas y por la forma de narrar sus historias, no sé si estaba consciente cuando inició qué llegaría a estos niveles y es un gusto poder celebrar sus triunfos dentro y fuera de nuestro país.

Todo comenzó con su llegada a Cannes en la quincena de realizadores con su ópera prima “Daniel y Ana” en 2009 nominado a la cámara de oro, tres años después ganó el premio a la Mejor Película precisamente en Una cierta mirada con “Después de Lucía” y  fue seleccionado para

la Palma de Oro por Chronic en 2015, esta vez sólo se llevó el galardón a Mejor Guion.

Egresado la Universidad Iberoamericana,  realizaría los cortometrajes Huérfanos (1998), Ruido y olvido (1999), Azul y sombras (2000), El soldado (2001), Así nos gusta vivir (2003) y Cuando seas grande (2003) . Posteriormente estudió dirección en la New York Film Academy.

Michel

Michel

En 2003, terminó el cortometraje Entre dos, protagonizado por Lumi Cavazos y con el que se llevó El Danzante de Oro del Festival Internacional de Cine de Huesca y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Dresden. Entre dos, con la fotografía de Alexis Zabé.

Un cineasta de gran talento y que seguramente dará más satisfacciones para la cinematografía mexicana, parte de esta nueva camada de cineastas que están haciendo ruido no sólo en nuestro país sino fuera de él y que demuestran que todavía hay mucho más por explorar y compartir.

Micehl

Michel

Hubo un estreno simultáneo en la Ciudad de México y en Cannes, y hoy estrena en salas comerciales. De acuerdo con el director Las hijas de Abril es su trabajo más comercial pues lleva otro ritmo; él quiere que el público la vea, dirá que su cine, no está hecho para festivales o para ganar premios, sin embargo ha sucedido y aquí en Cinema Sound lo celebramos, al final  tú tienes la última palabra y pues la propuesta ahí está,  una opción para este fin de semana:

Las hijas de Abril, México. Drama, 2017. Duración: 1 h 43 m.

Dirección, guión y escenografista: Michel Franco

Elenco: Emma Suárez (Abril), Ana Valeria Becerril (Valeria), Enrique Arrizon (Mateo), Johana Larenki (Clara) y Hernán Mendoza (Gregorio).

Aquí te dejo el tráiler:

Por 

Elizabeth Bobadilla

Elizabeth Bobadilla