Momento de Cine en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 15 del mes de junio del año 2019

Momento de cine… así que nos disponemos a disfrutar el fin de semana y mientras tanto te cuento que se estrenará el documental  “El Remolino”

Estas son oportunidades únicas que debemos aprovechar pues de no ser por Ambulante gira de documentales o DocsMx, hay pocas posibilidades que ls documentales se estrenen de forma comercial pues si de por sí y es difícil la exhibición de cine mexicana, ahora los documentales, pocas salas o los circuitos de arte como sucede en esta ocasión.

El Remolino, es dirigida por Laura Herrero Garvín y llega a salas este 14 de junio después de su trayectoria por MICGénero 2016, festivales como Ambulante, Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, Documenta Madrid 2017, entre otros.

La película ganó el GenderLab 2015, el único proyecto que es para la creación y formación con perspectiva de género, que tiene como misión apoyar a los cineastas, guionistas y productoras independientes a desarrollar y terminar sus proyectos audiovisuales. Producida por  La Sandía Digital, colectiva feminista que busca contribuir al acercamiento de la ciudadanía y las comunidades a la producción audiovisual como herramienta de cambio social.

Narra la historia de una diminuta comunidad campesina a orillas del río más caudaloso de México, conviven dos insólitos hermanos: Esther, una valiente madre de familia, y Pedro, un campesino. Sus vidas oscilan entre la defensa de sus formas de entender su identidad de género y papel en la comunidad y la cotidianidad rural cada vez más afectada por las inundaciones generadas por las crisis ambientales contemporáneas. Ellos, junto con sus familiares, nos guiarán a lo largo de un año de convivencia por los ciclos de la naturaleza que los rodea y de la vida que se construyen en su día a día.

Conozcamos más sobre Laura Herrero  quien estudió el Máster en Documental de Creación en La Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Con anterioridad se tituló como Ingeniera en Imagen y Sonido, y empezó a cultivarse más en el área cinematográfica en San Francisco, CA. En 2010 llegó a México para estudiar cine y trabajar como directora, cine fotógrafa y montadora en diferentes proyectos documentales.

El Remolino se estará presentando en: Cineteca Nacional, Cinemex Altavista, Cinemex Reforma Casa de Arte, Cinemex Insurgentes, Cinéma IFAL, Cine Morelos (Cuernavaca), Cineteca Tijuana (Tijuana), Cinema 21 (Xalapa) y Cineteca Nuevo León (Monterrey) a partir del 14 de junio.

Para mayor dato consulta las carteleras.

Aquí te dejo el tráiler:

Y por otro lado hay una invitación que no debes ni puedes rechazar, siempre es bueno aprender algo y si te gusta el cine, aquí  va la información:  La Cineteca Nacional, a través de su Departamento de Extensión Académica te invita al curso intensivo

“Gaumont, una productora nacida con el cine. Los primeros cien años”

Impartido por: Jean Pierre García el objetivo es  revisar la historia del cine francés, que surge a lo largo de las obras y de los años visitados, a través de la productora Gaumont de la cual hay una exposición en la Galería de la cineteca y que si puedes darte una vuelta hazlo vale mucho el tiempo que te des para conocer el gran trabajo que han hecho a lo largo de los años dentro de la industria cinematográfica y más recientemente con las series. Caminar por los pasillos y explorar como se han ido desarrollando historias, personajes, que no sólo películas, animación, series, nos conocemos el papel de la primera mujer dentro de la cinematografía, vestuario, fotografías, documentos, materiales y fragmentos en video hacen de este exposición un viaje al pasado y presente del cine.

Para entenderlo mejor, aprovecha este curso intensivo:

Inicia el 17 y termina el 29 de junio de 2019 de lunes a jueves 17:00 a 21:00 hrs y sábado de 10:00a 18:00hrs.

Hay una promoción que es 2×1, un pago válido para dos personas

Inscripciones:

Departamento de Extensión Académica

Liliana Santana

Subdirección de Cursos Presenciales

subdircursos@cinetecanacional.net

4155 1200 ext. 3264

Y no nos movemos de la Cineteca Nacional pues siempre tiene opciones para todos aquellos entusiastas del cine:

Hay otra invitación pues la próxima semana también en Cineteca Nacional se presenta el libro: Un cineasta llamado ISMAEL RODRÍGUEZ en donde participaran  Rafael Aviña (Autor) / Carlos Bonfil Modera: Rodrigo Garay. La cita es  el martes 18 de junio de 2019 a las 19:00 horas en la sala 4 la entrada es libre y puedes recoger tus entradas en la taquilla 5.

Más detalles en @CinetecaMexico

www.cinetenacional.net

Dentro de la cartelera comercial aún tenemos Solteras una comedia que te sacará varias carcajadas con la estupenda interpretación de Casandra Ciangherotti quien se lleva la película y logra desesperarte con su actitud ante la vida y que conforme avanza la cinta nos dará algunas sorpresas. La última locura de la Señora Darling también es otra opción en cartelera

Todavía en algunas salas encuentras  Aladdin, Rocketman, X men: Dark Phoenix, Godzilla II: El rey de los monstruos, John Wick : Parbellum y llega el estreno para todos los seguidores de aquellas cintas que iniciaron en 1997 con los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, interpretando a J y K ahora cambian y llegan nuevas caras, tú tienes la mejor opinión, así que mientras aquí dejo el tráiler de esta cinta que estrena hoy aquí en México: .

TRAILER HOMBRE DE NEGRO MIB INTERNACIONAL:

Por @Eli_Bobadilla