Polifonia Logo

Por fin llega el viernes y tenemos noticias en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 30 del mes de noviembre del año 2018

Comenzamos con “Esto no es Berlín”, la más reciente película de Hari Sama, forma parte de la competencia de World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance.

Participará, también, en la sección Copia Final de Ventana Sur en Argentina.

Después de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el programa Incubadora y de hacerse acreedor al Premio Cinépolis Distribución y obtener una Mención Especial del Jurado en Impulso Morelia 4 como parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Esto no es Berlín sigue su exitosa participación en festivales internacionales bajo el sello de Catatonia Cine.

Se dio a conocer que en el Festival de Cine de Sundance reconocido como una pieza fundamental de exhibición para el cine independiente, presentó su programación; Esto no es Berlín competirá en la sección más importante del festival, World Cinema Dramatic Competition.

La cita obligada para productores, guionistas y directores en Utah será para el siguiente año del 24 de enero al 3 de febrero.

Además, Esto no es Berlín cierra 2018 participando en el mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina, Ventana Sur, que se celebrará del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Esto no es Berlín forma parte de la sección Copia Final. Esta categoría comprende los largometrajes de ficción recién terminados, y que están a la búsqueda de agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

De nuestros amigos de Cine secuencias tomamos este fragmento del rodaje de Esto no es Berlín:

Sinopsis

  1. Ciudad de México. Carlos, 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos bravucones que ha escogido para sobrevivir en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado al “Aztec Lounge”, un mítico club nocturno donde descubre el underground: los artistas plásticos más radicales, el post punk, la libertad sexual y las drogas que confrontan su cosmovisión y desafiarán la relación con su mejor amigo Gera.

Por otro lado seguimos con la ola de comentarios que ha desatado Roma de Alfonso Cuarón, y con ello no sabemos que más suceda, sin embargo creo que ha funcionado y al final traerá algo interesante pues se están abriendo espacios en donde no sólo esta cinta sino esperamos que sigan con este ímpetu y apoyen la exhibición de otras películas mexicanas que a veces no tienen ni una  sala, sólo se muestran en la Cineteca Nacional, quien a propósito de Roma ha sumado más proyecciones de esta cinta, igual que The movie Company, el Ifal, Cinemanía, y el CCU de la UNAM.

Así que no hay pretexto para verla en pantalla grande o esperar al 14 de diciembre al estreno de Netflix.

Y les adelanto que la próxima semana estaremos platicando sobre Perfectos desconocidos, versión mexicana dirigida por Manolo Caro.

Mientras tanto no dejen de ir al cine y disfrutar tanto de la cartelera comercial como el circuito cultural, por supuesto el recorrido que hará la muestra internacional de cine que termina sus exhibiciones en Cineteca Nacional para irse al cinematógrafo del chopo y demás salas.

Por @Eli_Bobadilla 

imagen de portada es cortesía