Propuestas para ir al cine en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 5 del mes de abril del año 2019

Como cada viernes tenemos una propuesta para ti relacionada con el cine, ahora se trata de cine para niñas y niños en mayo y junio aquí va toda la información:

Inscripciones abiertas: Taller de Animación y Apreciación Cinematográfica

¿Te gusta la animación y te gustaría crear un cortometraje de animación en colectivo?

¡Inscríbete al Taller de Animación en Plastilina, Cuadro x Cuadro!

En el taller niñas y niños conocerán el proceso creativo para crear un cortometraje de animación, en ocho sesiones se divertirán con la creación de personajes e historias, construirán escenografías y llegarán al proceso de animar Cuadro x Cuadro. Al finalizar, podrán ver su cortometraje en una pantalla de cine y a la premier podrán invitar a sus familiares y amigos.

¡Ven, crea y anima!

Fecha: sábados 4, 11, 18, 25 de mayo y 1, 8, 15, 22 de junio 2019

Horario de 10:00 a 14:00 hrs.

Duración del taller: 32 hrs. divididas en 8 sesiones de 4 hrs., cada una.

Lugar: La Matatena, A. C.– La Quiñonera

Ubicado en:Santa Cruz 111, Ampliación Candelaria, Coyoacán C.P. 04380 CDMX.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años.

¿Te gustaría conocer los orígenes del cine, comprender el lenguaje cinematográfico?

¡Participa en el Taller de Apreciación Cinematográfica “Y se apagan las luces…”!

Es el turno para que las niñas y niños de 6 a 8 años participen en el taller de Apreciación, su objetivo es que conozcan más sobre cine y adquieran las herramientas necesarias para apreciarlo y así dar paso a la reflexión, con el fin de fomentar su mirada crítica e imaginación, con ejercicios y actividades que los guiarán a través de un proceso reflexivo y creativo.

Las niñas y niños que participen en este taller tendrán la posibilidad de ser seleccionados como jurado infantil en la próxima emisión del festival. El jurado infantil es quien califica la selección oficial, dirigida a niñas y niños de 6 a 8 años, unas semanas antes de su inauguración; se reúnen, ven la programación, participan, analizan y otorgan el premio en cada categoría en competencia.

Taller de apreciación cinematográfica “Y se apagan las luces…”

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de mayo

Horario: 10 a 13 hrs.

Edad: 6 a 8 años

Sede: Goethe Institut-Mexiko

Ubicación: Tonalá 43, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

Inscripciones abiertas

¡Aparta tu lugar!

Mayores informes e inscripciones:

Tel. 5033 4681 |  5033 4682 | 5665 7233

informes@lamatatena.org

Ahí tienes una opción para llevar a tus hijos y mientras llega la fecha ahora te compartimos información de uno de los festivales más importantes del país: El GIFF,  en su edición número 22 presenta su imagen y tema de revisión

Fragilidad insurrecta (o el derecho de acceso a los bienes y servicios culturales

El tema de la fragilidad en el quehacer cultural no es nuevo. Las manifestaciones artísticas existen por necesidad de un individuo o un colectivo, y hoy el tema de la incertidumbre sobre los apoyos, que no deberían responder al deseo del funcionario en turno sino al derecho fundamental a la cultura, parecería coyuntural, sin embargo no lo es.

Desde la trinchera construida en la provincia, en contra del centralismo y el deseo honesto de que el cine esté presente en todos los rincones, abrimos un espacio para el diálogo, al tiempo que exigimos categóricamente el respeto al derecho de acceso a los bienes y servicios culturales que se inscribe en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fragilidad insurrecta

El arte nos hace fuertes. Desde la antigüedad se ha pretendido romantizar la opinión colectiva sobre la existencia y los conflictos humanos, no obstante, el arte perdura. El ser humano también pretende ser fuerte, trascendente y, de ser posible, inmortal. Pero no lo es. Es perecedero, momentáneo, frágil.

Insurrección es apelar a la fortaleza de la historia, es valorar el pasado y cimentar el futuro inmediato. Pero la historia no basta. No queremos sólo saber cómo ocurren las cosas, sino contribuir al cómo pueden ser de una mejor manera. Es parte de nuestra rebelión contra un destino predeterminado, y ahí el arte está de nuestro lado.

¡Más cine por favor!

22 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO,

DEL 19 AL 28 DE JULIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE Y GUANAJUATO CAPITAL.

Interesante la propuesta de esta edición con cada una de las ediciones anteriores.

www.giff.mx

CY finalmente quiero compartirles lo que podremos ver en el canal once,  pues siempre tiene propuestas interesantes para todos nosotros y en esta ocasión no es la excepción:

LEYENDAS MUSICALES Y ACTIVISTAS SOCIALES EN CINE DEL ONCE

En abril, presenta documentales sobre leyendas del punk, el pop y el rock, y resalta la trayectoria de algunas personas por su constante búsqueda del bienestar social y su batalla por la libertad de expresión.

Conoce a Sixto Rodríguez, el talentoso compositor mexicano que nunca auguró la revolución que ocasionaría su música al otro lado del continente en “Buscando a Sugar Man”, así como a la banda precedente del punk y de agrupaciones del género en “Una banda llamada Muerte”.

Sigue de cerca la vida del dueto sueco de pop rock más famoso en “El diario de Roxette” y el proceso creativo, los ensayos e inspiraciones del músico australiano Nick Cave, luego de estar “20,000 días en la Tierra”.

Entérate de las causas y alternativas que Cyril Dion, Mélanie Laurent y un grupo de personas plantean ante la amenazante extinción de la humanidad en “Mañana”. De igual forma, conoce a la pareja que ha dedicado su vida para impulsar la educación en comunidades indígenas en México a través de “El patio de mi casa”.

Además, averigua las historias de Alejandro Hernández y Ricardo Chávez, dos periodistas mexicanos asilados por Estados Unidos, tras sufrir acoso de los cárteles del narcotráfico a causa del ejercicio de su trabajo en “El paso”.

Mantente atento y no te pierdas estas cautivantes apuestas fílmicas, todos los fines de semana, por Cine del Once.

CAMPEONES

Sábado 6, 22:30 h

Dir. Bert Marcus

Estados Unidos, 2014

La historia de las leyendas del boxeo Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins son examinadas dentro y fuera del ring. Desde la pobreza hasta la fama; sus caídas y sus triunfos.

Tráiler:

MAÑANA

Domingo 7, 00:02 h

Dir. Cyril Dion, Mélanie Laurent

Francia, 2015

Un estudio anuncia que en el año 2100 podría extinguirse la humanidad. Para investigar las causas y alternativas de prevención, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países. En su viaje conocen el trabajo de expertos en agricultura, energía, economía, democracia y educación. Quizá no todo esté perdido. Cinta ganadora del Premio César a Mejor Documental.

Tráiler:

BUSCANDO A SUGAR MAN

Sábado 13, 22:30 h

Dir. Malik Bendjelloul

Suecia, 2012

  1. En un bar de Detroit, dos productores fueron testigos de un talentoso compositor de ascendencia mexicana: Sixto Rodríguez. Seguros de sus cualidades musicales y del éxito que tendría, produjeron dos discos, sin embargo, su triunfo nunca llegó, conduciéndolo a un final trágico. Del otro lado del mundo, en Sudáfrica su música inspiró una revolución. Cinta que obtuvo el premio Oscar y el BAFTA a Mejor Documental en 2012, así como el Premio del Público en el Festival de Sundance, entre otros reconocimientos.

Tráiler:

EL PATIO DE MI CASA

Domingo 14, 00:02 h

Dir. Carlos Hagerman

México, 2015

¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. Un filme sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y del aprendizaje.

Tráiler:

UNA BANDA LLAMADA MUERTE

Sábado 20, 22:30 h

Christopher Covino

Estados Unidos, 2012

A principios de los años 70, el Motown y la emergente música disco predominaban. Las composiciones y el nombre de la banda “Death”, conformada por tres hermanos adolescentes, resulta intimidante para las disqueras. Las oportunidades fueron nulas y antes de poder completar un álbum, la banda se separó; sin embargo, el grupo marcó el precedente del punk y de bandas emblemáticas del género como Bad Brains, Sex Pistols e, incluso, The Ramones.

Tráiler:

EL PASO

Domingo 21, 00:10 h

Dir. Everardo González

México, 2015

Luego de amenazas y hostigamientos de miembros del narcotráfico, Alejandro Hernández y Ricardo Chávez, dos periodistas mexicanos, piden asilo político a Estados Unidos junto a sus familias. Su trabajo resulta una labor incómoda para el narcotráfico y el asilo, una alternativa para salvar sus vidas.

Tráiler:

EL DIARIO DE ROXETTE

Sábado 27, 22:30 h

Dir. Jonas Åkerlund

Suecia, 2016

Cientos de horas de grabación durante los años mágicos (1986 – 1995) de una de las mejores bandas de la historia son reunidas por el director Jonas Åkerlund. La preparación en el camerino, las grabaciones en el estudio, los arduos ensayos, la majestuosidad de sus conciertos… todo sobre Roxette.

Tráiler:

20,000 DÍAS EN LA TIERRA

Domingo 28, 00:02 h

Dir. Iain Forsyth, Jane Pollard

Reino Unido, 2014

La vida y la creatividad —el proceso de escritura, las grabaciones y los ensayos de los shows– del músico e icono cultural internacional Nick Cave son descritas de manera íntima en esta cinta. Sus ideas, su franqueza y su pasión por la música permiten conocer la grandeza y las contradicciones del personaje. Documental ganador del premio a Mejor Director y Mejor Montaje del Festival de Sundance.

Tráiler:

Por @Eli_Bobadilla