Residencia Artística GIFF Guanajuato – Berlín.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 21 del mes de febrero del año 2019

Tenemos buenas noticias pues el GIFF  anuncia al cineasta mexicano becado a la residencia guanajuato-berlín 24/7.

El director mexicano Julio Hernández Cordón viaja a Alemania en una residencia artística de 2 meses para desarrollar su siguiente película “Neza”.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, está presente en la edición 69 de la Berlinale, se congratula al anunciar al cineasta mexicano que asistirá a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México; se trata del fructífero realizador Julio Hernández Cordón.

El cineasta mexicano se encuentra en el desarrollo de su siguiente película “Neza”, tras el buen recibimiento que han tenido sus largometrajes; “Te prometo anarquía” (2015), “Cómprame un Revolver” que fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018 y estrena comercialmente el próximo 13 abril; y “Atrás hay relámpagos” que se encuentra programada en la Cineteca Nacional.

La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014, en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México. A través de esta beca el cineasta Julio Hernández Cordón tendrá la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania con la finalidad de buscar apoyos para su proyecto fílmico y establecer una posible  coproducción entre México y el país germánico.

La película “Neza” de Julio Hernández Cordón es la historia de un joven que cree ser la reencarnación de Nezahualcóyotl “El Rey poeta” y una chica que cree ser la reencarnación de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz; situada en un México donde todos se mueven en bicicletas de carreras.

Próximamente el Festival Internacional de Cine Guanajuato dará a conocer al cineasta alemán que vendrá a San Miguel de Allende, Guanajuato, para su residencia artística como parte de este intercambio.

Como resultado de esta beca se ha logrado el estreno de las películas como: “Pólvora y gloria” del alemán Viktor Jakovleski, y “Bruma” del mexicano Max Zunino. En desarrollo se encuentra la siguiente película del mexicano Joaquín del Paso “Maquinaria Panamericana” y la cinta del director alemán Jan Zabeil “Zurück In Den Westen”

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato®!

http://www.giff.mx

Por