Semana de cine Canadiense.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 22 del mes de marzo del año 2019

Llega el momento de conocer que tenemos para disfrutar de la cartelera y como siempre la Cineteca Nacional sigue siendo una opción infalible, tanto en sus matineés como su cartelera tradicional, así que no lo olviden y echen un vistazo a su página: http://www.cinetecanacional.net

Casi se termina marzo y nos llega una propuesta interesante para acercarnos a una cultura, tradiciones, costumbres, situaciones y personajes a través del cine,  y para ello platicamos con Helen Ficat vocera de la  SEMANA DE CINE CANADIENSE, que se realizará en nuestro país, en las salas de arte de Cinepolis:

Ahí tienes otra opción para acercarte a los otros vecinos del norte, que conocemos poco y que resulta muy interesante disfrutar de sus propuestas cinematográficas.

Por otro lado compartimos información que nos  hacen llegar del  Festival Matatena  presentan su imagen oficial:

24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

-La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. presenta imagen del 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños).

-Maricarmen Zapatero, ilustradora mexicana encargada del concepto e ilustración.

-El #24FICNiños se llevará a cabo del 6 al 11 agosto de 2019.

-Se exhibirán 6 categorías, en competencia cinco: Largometrajes, Cortometrajes de Animación, Cortometrajes de Ficción, Documentales, Producción Nacional y para su exhibición: cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo.

Nos complace anunciar la imagen oficial del 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), realizada por Maricarmen Zapatero, ilustradora mexicana, egresada de la Escuela de Diseño del INBA y quien actualmente cursa el Diplomado CASA Ilustración Narrativa de las Imágenes de la UNAM.

Aquí la imagen de la edición 2019:

A partir de esta idea, creó un pequeño universo en el que niños y niñas se reúnen a disfrutar del cine, comenta: “un niño que juega a ser el director de su propia película, un par de niños comiendo palomitas, una niña disfrazada de su personaje favorito, y uno que otro ser extraño que se vuelve parte del público y de la realidad mientras disfrutamos de la función, inmersos en este pequeño mundo rodeado de vida”.

El 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto de 2019 en distintas salas cinematográficas de Ciudad de México y Estado de México. Se exhibirán 6 categorías, en competencia serán: Largometrajes, Cortometrajes de Animación, Cortometrajes de Ficción, Documentales y Producción Nacional; como cada año, el Jurado Infantil otorgará un premio y mención especial en cada una de las categorías antes mencionadas y se exhibirá una sexta categoría: cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo, cabe mencionar, sólo será de exhibición y no estará en competencia.

La Matatena, A.C., a lo largo de 23 años ha trabajado para que las niñas y niños logren acceder a un cine que no fácilmente llega a México y exhibir el cine realizado para niñas y niños de México.  El festival se caracteriza por presentar su programa en versión original y hacer la traducción simultánea a nuestro idioma, durante la proyección en cada una de las exhibiciones, además de incentivar la participación de niñas y niños con la votación del público,  al finalizar cada una de las funciones.

La programación del 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) estará disponible a partir de julio en : http://www.lamatatena.org

y redes sociales.

Y todavía tenemos más. ..

Una invitación que no debes perderte es la que trae el GIFF

DE LA PLUMA A LA PANTALLA GRANDE

GIFF CONVOCA AL XVIII 

CONCURSO NACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

El Festival Internacional de Cine Guanajuato llama a los escritores mexicanos a participar e inscribir sus guiones en cortometraje y largometraje.

Tras 17 ediciones, este concurso se ha convertido en el más importante a nivel nacional, en esta edición la convocatoria está abierta del 21 de marzo al 17 de mayo próximo.

Comprometido con el cine mexicano y el desarrollo de sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los escritores mexicanos interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande a inscribirse en el XVIII Concurso Nacional de Guion Cinematográfico que estará abierto desde el 21 de marzo hasta el 17 de mayo próximo.

La convocatoria es lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el IMCINE; dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus historias en cortometraje y largometraje, aunque sólo se recibirá un guion por autor.

El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores evoca a los interesados a mandar sus guiones inspirados en diversas temáticas ejerciendo su libertad de expresión, se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original. Otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página oficial del Festival y en las redes sociales oficiales. www.giff.mx

Tras 17 ediciones del Concurso Nacional de Guion del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano, en ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones convirtiéndose en el concurso de mayor convocatoria a nivel nacional.

En 2018, los ganadores del XVII Concurso Nacional de Guión fueron: en la categoría de Largometraje Santa Bárbara de Anais Pareto; y en la categoría de Mejor Guión en Cortometraje el ganador fue Cata de Ana Carolina Guillen y Ricardo Villanueva Najer.

Películas como Mano de Obra de David Zonana, producida en 2018 por Michel Franco, El Incidente de Isaac Ezban, La Guerra de Manuela Jankovich y el multipremiado cortometraje La leche y el agua de Celso Ricardo García Romero, son solo algunas de las historias que han ganado en el Concurso Nacional de Guión del GIFF.

¡Más cine, por favor!

www.giff.mx

@giffmx

Por @Eli_Bobadilla