Viernes de Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de diciembre del año 2018

Por fin llegó el estreno de ROMA, hoy ya se puede ver en todas las pantallas que tienen NETFLIX, ya se había estado presentando en diversas salas, afortunadamente la pude verhace algunos días en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, chulada de lugar, que cada vez que vuelvo me enamoro más de mi Universidad y pues tengo que decirles que las dos veces que la vi, me encantó, no adelantaré nada porque aunque seguro muchos ya la han visto no quiero contaminar su juicio y quiero que la disfruten.

Siempre me sucede lo mismo con los directores mexicanos,  no soy tan objetiva,  he tenido el tiempo para hacer una revisión de su filmografía ya desde hace unos meses, volver a ver sus cintas y me gusta mucho encontrar detalles que van siendo parte de su estilo y que al paso del tiempo eso es lo que marcan sus obras.

Yo los invitaría a ver Solo con tu pareja 1991, Grandes Esperanzas 1998, La Princesita 1995, Niños del hombre 2006 y si pueden todo lo demás que ha hecho que es bastante para llegar a este cinta totalmente personal, hecha con el corazón, llena de simbolismos, película de contrastes.

Esta es la tarea para fin de semana y eso es todo lo que escribiré por hoy, acerca de Cuarón…

TRAILER SÓLO CON TU PAREJA:

TRAILER GRANDES ESPERANZAS:

TRAILER LA PRINCESITA:

TRAILER NIÑOS DEL HOMBRE:

Pasemos a la parte que nos atañe este viernes cinematográfico: Pues hay otros estenos en cartelera, como la versión de Perfectos desconocidos de Manolo Caro quien tuvo gran éxito con su serie de la Casa de las Flores para NETFLIX y quien en sólo 3 semanas filmó o grabo esta versión de  la cinta Italiana y española.

Platicamos con Camila Valero, parte del elenco de esta película, escuchemos que nos contó…

Bien pues ahí tienes otra opción en cartelera que como siempre sugiero vayan a checar la cartelera de cineteca, del circuito cultural, pues las comerciales las tenemos en todos los parabuses y billboards de la capital mexicana.

TRAILER:

Para echarnos un taco de ojo por supuesto ver a  Jason Momoa, en Aquaman, claro si te gustan las películas de súper héroes.

No dejar pasar una cinta que le llevó varios años a Terry Giliam terminar y que después del Festival de Los Cabos podremos verla en varias salas El hombre que mató a Don Quijote, 2018.

TRAILER AQUAMAN:

TRAILER EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE:

Por @Eli_Bobadilla 

foto de portada cortesía