Viernes de sugerencias en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 8 del mes de marzo del año 2019

Hoy es viernes y tengo una sugerencia que seguro ya está en pocas salas  se trata de VAN GOGH A LA PUERTA DE LA ETERNIDAD, se estrenó en enero esta película que se toma su tiempo para adentrarnos en la historia del pintor holandés, te guste o no el trabajo de Van Gogh tienes que acercarte a esta exploración, si bien se han realizado ya varias cintas con este personaje como punto central, es interesante conocer el trabajo que plantea el director Julian Schabel quien también es pintor y propició que Willem Dafoe quien crea un Van Gogh extraordinario, pinte también para darle mayor realismo a su filme.

Me quedo con esta versión de Schnabel quien ya ha realizado otras películas que tiene que ver con artistas como Basquiat, 1996 y Antes que anochezcade 2001, reconocida como la mejor película del año, Javier Bardem estuvo nominado en varios festivales como mejor actor.

Regresando a nuestra película de hoy VAN GOGH A LA PUERTA DE LA ETERNIDAD diré que su fotografía es extraordinaria, a través de los ojos de Vincent conocemos su historia y su muerte trágica, un desarrollo de personaje y parecido sin igual, nominado al Oscar como mejor actor por este desempeño en donde Willem Dafoe nos reafirma su calidad actoral.

a música que nos sitúa en el ritmo y cadencia de la narrativa de la película una historia que puede ser contada una y otra vez, y que por lo menos a mi no me ha cansado, que como lo escribí al principio me quedo con esta versión, me sedujo, me atrapó a pesar de su ritmo pausado.

Nos hablará de su entrañable relación con su hermano Theo, por supuesto con el pintor Gauguin y su doctor.

Te invitamos aquí en Polifonia Red a que no te la pierdas y regreses a la filmografía de Schnabel quien ha sido reconocido por La escafandra y la mariposa (2007) y las otras ya mencionadas.

Mientras tanto aquí te dejo el tráiler por si te quedaron dudas…

TRAILER DE VAN GOGH A LA PUERTA DE LA ETERNIDAD:

https://youtu.be/hYxfgqiQ68Q

Disfruta de los últimos años de Van Gogh de su visión de la naturaleza y de la vida, de los personajes que lo rodearon, de la burla e incomprensión de su arte  en su tiempo y que hasta después de su muerte fue reconocido su trabajo como ha sucedido con muchos otros.

Título original: At Eternity’s Gate

Año: 2018

Duración: 106 min.

País: Reino Unido

Dirección: Julian Schnabel

Guión: Jean-Claude Carrière, Julian Schnabel, Louise Kugelberg

Música: Tatiana Lisovkaia

Fotografía: Benoît Delhomme

Reparto: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Niels Arestrup, Anne Consigny, Amira Casar, Vincent Pérez, Lolita Chammah, Stella Schnabel, Vladimir Consigny,

Arthur Jacquin, Solal Forte, Frank Molinaro, Alan Aubert, Vincent Grass, Clément Paul Lhuaire, Laurent Bateau, Montassar Alaya, Didier Jarre, Thierry Nenez, Johan Kugelberg, Alexis Michalik

Género: Drama | Biográfico. Pintura. Siglo XIX

Pues ahí tienes, no te la pierdas y la próxima semana tenemos más para ti.

Por @Eli_Bobadilla