Ya toca Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 19 del mes de julio del año 2019

Viernes cinematográfico, te adelanto que estaré en la cobertura del  Guanajuato International Film Fest , así que les traeremos todo lo que sucederá allá.

Mientras tanto, te cuento que tuvimos una charla con Aldo Yañez vocero oficial de Smart Films este festival que busca la producción de películas realizadas con celular.

Así que escucha o que nos contó en su segunda fase  de la convocatoria:

Por otro lado,  hoy comienza la fiesta del cine en San Miguel de Allende:

Las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital se llenarán de cine en la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, fiesta del arte y la cultura que abre el telón este viernes 19 de julio, y cuyo broche de oro en su primera jornada es la Alfombra Roja inaugural en el Jardín Principal a partir de las 20:10 horas y el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende en punto de las 21:00 horas.

En el Teatro Ángela Peralta se proyectará el filme chino To Live To Sing, un drama colorido sobre una pequeña compañía de ópera sichuan, quienes viven y trabajan juntos en un teatro desvencijado a las afueras de Chengdu, China. Cuando recibe la notificación de demolición para el teatro, Zhao Li (la directora de la compañía) lo oculta de los demás temiendo que esto pudiera vaticinar el final: más allá de la demolición física, es su “familia” la que está en juego.

Además, el largometraje mexicano Almacenados  será proyectado en el Jardín Principal como parte de nuestro homenaje al prominente actor mexicano Juan Carlos Ruiz. Esta película de Jack Zagha cuenta la historia de un antiguo empleado de almacén que tiene que convivir durante unos días con el joven que lo reemplazará en un trabajo muy semejante al purgatorio.

Como cada año, el GIFF presenta una nutrida selección oficial con largometrajes y cortometrajes nacionales, internacionales y guanajuatenses de la mayor calidad en géneros como el documental, el cine experimental, la animación y la ficción.

Esta fiesta del cine abre sus puertas para todos los aficionados, el público y las personalidades de la industria que nos acompañan.

¡Más cine, por favor!

www.giff.mx

@giffmx

#GIFF2019

Finamente el Oaxaca FilmFest lanza la convocatoria PITCH189

OAXACA FILMFEST cumple 10 años de promover el cine nacional e internacional en su misión de fortalecer la relación entre los creadores y las distintas piezas de la industria cinematográfica.

Año tras año, el festival evoluciona y crece en influencia y reconocimiento. Sus iniciativas apuntan a promover ofertas que generen industria y profesionalización entre la comunidad cinematográfica mexicana e internacional. Tiene como objetivo descentralizar la oferta tanto académica como de industria, y fortaleces a los productores de todo el país, para que vean en Oaxaca un espacio de diálogo con todos los actores involucrados en la industria.

Celebrando esta 10º Edición y luego de 6 años de éxito de PITCH FEST, el foro para guionistas, la sección Nueva Industria se amplía para estrenar un foro dedicado al ESTÍMULO FISCAL 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), buscando generar dinámicas de comunicación clara y efectiva entre Productores y Contribuyentes Aportantes con interés en participar a favor de la producción cinematográfica.

Con la participación de cineastas, productores y representantes de empresas aportantes, este esfuerzo se propine en un marco de acción de repercusión y apunta a hacer más dinámico y continuo el proceso de intercambio entre las partes. De esa manera, el festival se suma a los esfuerzos que promueven las instituciones públicas para estimulas a los cineastas.

La convocatoria estará vigente hasta el 17 de Agosto del 2019 y los resultados serán anunciados en la Conferencia de Prensa Oaxaca FilmFest en CDMX, el día 18 de Septiembre.

Los proyectos serán recibidos vía correo electrónico en la dirección: pitch189@oaxacafilmfest.com hasta finalizar el periodo de vigencia.

Encuentra la convocatoria completa en https://www.oaxacafilmfest.com/pitch-189

Y con esto les deseo un extraordinario fin de semana, recordándoles la tarea de cada viernes,  vean cine y revisen su cartelera para disfrutar de nuevas historias y personajes!

Por @Eli_Bobadilla

foto de portada cortesía