Polifonia Logo

El lado oscuro de la escena musical tapatía….El Cuervo de Poe.

Este articulo fue publicado por: admin el día : 1 del mes de marzo del año 2016

La vida está llena de claroscuros  (eso lo tengo completamente comprendido) y no es que esté deprimido, ni pretendo ser de esas personas que se flagelan para sentir que están limpiando sus culpas, en mi caso dejo que la música fluya pues afortunadamente también tiene esa parte en que las melodías pueden ser oscuras y tener un dejo de tristeza, al final también es sano escribirle al dolor.

el cuervo de poe 10001467_10152241554961291_182225111_n

Así es como dentro de la escena tapatía no solo te vas a encontrar con arcoíris, sueños rosas y un final feliz en todas las ocasiones, en Guadalajara también tienes la opción de poder escuchar la inspiración que brindan esos rincones solos y apartados de las calles, vivencias oscuras, retratos polvosos y recuerdos de las mentes detrás de los versos que se mezclan con guitarras chillantes.

 

Este relato comienza en el año 2004, cuando dos de los actuales integrantes de este proyecto, unieron sus ideas para generar “El Cuervo de Poe”, una propuesta con alma Gótica y ángeles caídos, con una alineación que ha tenido sus variantes, y que ha podido generar registros sonoros al siguiente año de haber puesto en marcha este recorrido.

En el año 2009 tienen una estabilidad en sus integrantes y la voz sería llevada por Brenda Gaviño e incorporando una segunda guitarra para dar más fuerza al sonido base, pero con la inquietud de generar una particularidad a su sonido, en el 2010 integraron un violín bajo el dominio de Adán Madrigal.

El Cuervo de Poe – No Fears (Video Oficial)

El Cuervo de Poe  ha tenido participación en eventos y escenarios en donde han podido compartir reflectores con agrupaciones internacionales como Epica y han sido considerados dentro de las nominaciones a los premios FEMALE METAL AWARDS, siendo ganadores del correspondiente a “Mejor banda en idioma Español” y también participando dentro de una compilación para una revista francesa.

el cuervo de poe 10996962_10153340127046291_20293097450500779_n

Si es cierto que no es un proyecto emergente como tal, habrá que puntualizar que este cuervo vuela con alas propias al ser completamente independiente, su material más reciente lleva el nombre de “Auspicium” mismo que es en vivo en el que recopilan canciones ya conocidas y que se encuentran es su discografía.

El cuervo de Poe – Paredes blancas

El Cuervo de Poe lejos de ser una historia de misterio, es una carta abierta a aquellos que temen a los tonos grises, una invitación a salir de los sonidos amables y dejarse llevar por las letras melodramáticas, de horror o existencialismo y salir de la zona de confort para enfrentar la realidad.

https://elcuervodepoe.bandcamp.com/album/auspicium

El Cuervo de Poe se integra por:

David Martínez (brujo) – Bajo/bass Brenda Gaviño – Voz/vocals Oscar Muro – Bateria/drums Rick Part (Wany) – Guitarra/Guitar Adán Madrigal – Violin Vince Márquez – Guitarra/guitar.

attachment

Por Alfredo Concua

Twitter: @_VAMPIROBIPOLAR

Vampiro NEW