Polifonia Logo

¿Como nace Polifonia Red?

CONCEPTO

Espacio cultural de música dedicado a difundir y apoyar a los artistas emergentes y underground de México y el mundo.

HISTORIA

Polifonía surge un 15 de febrero de 2009 en Guadalajara Jalisco a través de la estación de radio RMX 100.3 FM con 2 años al aire, en 2012 nos integramos a RKO.FM estación online con 4 años al aire, a partir junio de 2015 comenzamos transmisión en Reporte 98.5 FM en la Ciudad de México y concluimos en diciembre de 2016.

TIPO DE PUBLICO

Nuestro público es muy diverso, melómanos dispuestos a dejarse llevar por el arte de la música. En términos radiofónicos los ubicamos en la clase B y C, significa el segmento de la clase media. Las edades oscilan entre los 25 a 45 años de edad, grupo de consumidores potenciales.

OBJETIVO

Mostramos a nuestros seguidores el enorme abanico de propuestas que se gestan en diversos géneros, les presentamos a artistas que no están en el radar de los típicos medios, aportamos para ampliar el criterio del escucha, salimos del espectro mainstream dejando de lado las directrices de disqueras que anteponen el negocio por encima del arte.

DESARROLLO

Realizamos entrevistas con artistas nuevos y en ocasiones a consagrados, contamos con curaduría muy ecléctica, además tenemos cobertura de festivales y conciertos en dos de las ciudades más importantes (Guadalajara y Ciudad de México) así como reportajes y colaboraciones de libros, cine, teatro, etc. todos vinculados con nuestro propósito central “la música”. También perseguimos el trabajo de colectivos emergentes.

Todo nuestro trabajo se ve reflejado mediante nuestra página web www.polifoniared.com LOGROS

A lo largo de 7 años hemos logrado ver con enorme satisfacción, como al ser partícipes y testigos del éxito de artistas que gracias a su tenacidad, talento y esfuerzo han realizado sus propósitos.

Hoy por hoy somos un medio de comunicación que se volvió referencia dentro del circuito emergente, solicitandonos de manera constante nuestra colaboración y apoyo para mostrar ante los oídos de los escuchas alternativas que están fuera de su radar.

INTEGRANTES

Contamos con un equipo de entusiastas que aportan su talento y esfuerzo para que nuestro espacio siga realizando su tarea; lo integran:

Fausto López Aragón: Conductor y Productor General.

Ilich Paz: Coordinador de invitados. Héctor López: Foto-Reportero. Alfredo Contreras: Co-conductor, Colaborador y Corresponsal en Guadalajara Jal. Luis Antonio Olivares: Diseñador, Colaborador y Corresponsal en Guadalajara Jal. Elizabeth Bobadilla: Colaboradora en blogger Elizabeth Trenado: Colaboradora en blogger Ileana Delgadillo: Correctora de Estilo

MEDIA

Surgimos como un programa de radio tradicional, pero con el avance tecnológico y las nuevas formas de comunicación nos hemos adaptado a dichas maneras para seguir nuestra tarea de comunicar, teniendo presencia en redes sociales y canales en mixcloud y youtube. Actualmente no solo somos un programa de radio, con el tiempo nos convertimos en un medio de comunicación electrónico alternativo.

FUTURO

La música son como el viajes, nunca terminaran; el equipo de Polifonía tiene el firme propósito de conquistar a las nuevas generaciones, nuestro trabajo es la mejor prueba de que nuestra labor es sería y comprometida, rodeándose de gente hecha con las mismas ideas y propósitos, por ello tenemos mucho por hacer.