Conferencia de prensa con Awful Traffic como teloneros de This Will Destroy You.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de junio del año 2018

El grupo Tlaxcalteca de post rock Awful Traffic, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles del concierto que ofrecerán el próximo domingo 17 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que fungirán como taloneros de la banda texana de post rock This Will Destroy You en la que a su vez interpretarán sus discos Young Mountain (2006) y S/ T ( 2008), a doce y diez años de su lanzamiento.

A su vez y como decíamos,  Awful Traffic será el invitado de esa noche y también interpretarán música de su segundo disco , El viento predice el Futuro.

La agrupación lleva haciendo música instrumental desde hace una década; en el que el dueto ha sabido comprometerse con la escena independiente de nuestro país y poner en alto el género del post rock. Está liderada por Adolfo Álvarez( guitarra, sintetizador y bajo) y Rubén Corona ( batería -secuencias).

Ante esto la banda Awful Traffic destacaron que hace un par de años, cuando escuchaban música instrumental, captó su atención, ese estilo les ayuda a  sacar esa catarsis, hacerte recordar emociones y por ello decidieron hacer música. “La idea de Awful Traffic es que cuando escuchen nuestra música recreen un viaje” , comentó Adolfo Álvarez “Creemos que la música está en su mejor momento, cada vez hay más foros y la música instrumental tiene más auge” agrega.

Awful  Traffic destacó que el presentarse en un recinto tan emblemático como el Teatro de la Ciudad, después de diez años de lucha y como banda independiente es un sueño, y compartir con una banda tan importante como This Will Destroy You, es inimaginable.

“Es nuestra oportunidad de demostrar lo que hemos venido haciendo en estos diez años y creemos que la música instrumental llegó a nosotros, nos definió ya que optamos por  omitir la voz en la banda y romper ese paradigma de que la música necesita palabras. La música por sí sola expresa. Esta oportunidad será crucial en el futuro de la banda y consolidarnos “ enfatizó Rubén Corona.

Reconocen que pese a que vienen de Tlaxcala, un estado donde tienen géneros musicales arraigados en la tradición, en un principio les causaba conflicto su propuesta, pero es para ellos es un orgullo poder pisar un escenario tan importante como el del recinto de Donceles.

Al recordar aquél 2008 de su formación, y al paso del tiempo al verse en el Teatro de la Ciudad es saber que la escena mexicana tiene presencia. La banda puntualizó que es uno de sus conciertos más esperados y deseados.

“Lo importante como banda independiente es arriesgarse y demostrar lo que sabes hacer”, aclaró Rubén. “Vamos a pasarla bien y ser sinceros, entregarnos por completo, con un espectáculo muy enérgico”  y remato “Lo que nos ayuda a ser mejores, es recibir las críticas y el público son los primeros en hacértelo, eso resulta un termómetro para enterarnos que lo estamos haciendo bien”

Así fue como, cerca de treinta minutos que duró la conferencia con medios, la agrupación manifestó el presentarse el próximo 17 de junio en el Teatro de la Ciudad.

Próximamente les presentaremos una entrevista exclusiva para Polifonia Red.

Por lo pronto aquí les compartimos la conferencia:

Por @diegovazquez001