10 años de Calacas Jazz Band en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 9 del mes de octubre del año 2018

Calacas Jazz Band, una banda muy conocida en este espacio, se hizo sonar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Fue una noche de festejo por sus diez años; y lo hicieron presentando un espectáculo que se llevó los elogios del público presente.

Calacas Jazz Band recorrió su discografía más sobresaliente, al igual que su reciente material, ofreciendo un concierto lleno de vitalidad y alegría.

Durante diez años la banda ha destacado por su peculiar manera de interpretar este género musical: Hot Jazz.

Desde que se apagaron las luces pasadas las 8:30 de la noche, los aplausos no se hicieron esperar y así fue como la banda salió al escenario para una noche especial.

” No es una noche cualquiera, festejamos diez años . ¡Gracias por venir!”

Un festejo lleno de fusiones, música y baile, fue lo que se presenció la noche de el viernes en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México.

En  su tercer disco Nuevos Retros, lograron colocarse como uno de los grupos más importantes del jazz en México. En este recital de décimo aniversario se contó con la presencia en el escenario de la cantante Iraida Noriega, una de las personalidades más reconocidas en nuestro país.

Durante poco más de hora y media Calacas Jazz Band amenizó con sus influencias de Louis Armstrong y de la escuela clásica del jazz, que sorprendió a más de uno. Como parte de su repertorio, interpretaron “No esperes Más”,  tema de su último disco, y una versión de “La Llorona” , junto a Iraida Noriega.

Calacas Jazz Band cumplió su cometido al presentarse por vez primera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

Lo que se vivió aquella noche, fue una fiesta llena de color. Un ensamble de hot jazz que supieron amalgamar ritmos e hicieron bailar a casi todos y al mismo tiempo que remontarnos a los orígenes del jazz.

Una vez más mostraron al público de lo que son capaz sobre el escenario.

También se anuncio la realización de un documental conmemorativo de su décimo aniversario.

Fue una manera muy peculiar de festejar diez años de Calacas Jazz Band.

Por @diegovazquez001

foto de portada cortesía