Polifonia Logo

30 años de la Cabeza: Bersuit Vergarabat en Teatro de la Ciudad.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 26 del mes de noviembre del año 2018

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fue testigo de una gran fiesta de 30 años de historia de la aclamada agrupación argentina Bersuit Vergarabat que se llenó de elogios ante un recinto abarrotado y un público dispuesto a entregarse.

Pasadas las ocho y media de la noche, las luces del Teatro se apagaron para recibir los argentinos sobre el escenario. Bersuit ofrecería un largo repertorio que se llevaría la noche con un concierto efusivo y bailable. En dicho evento digno de celebración, se hicieron resonar temas como ”  A Contra Luz”, “Vuelos”, ” Ahí va Chavela“;  en un homenaje a Chavela Vargas, ” Me Voy” , Tomo para no Enamorarme” , ” Morocha”  , su reciente tema encendió los ánimos de los presentes , ” La Soledad” y la clásica ” Sr. Cobranza“.

Bersuit Vergarabat: 30 años de la Cabeza. Electroacústico fue un espectáculo ecléctico que fue acompañado de arreglo de cuerdas. Cabe destacar que es este su primer concierto en nuestra ciudad, como parte de su festejo de aniversario en donde están preparando una larga gira para el próximo año.

” Gracias México por tanto cariño, este Bersuit es para vos” , destacó Daniel Suárez. Por lo que se mostraron contentos de festejar 30 años.

“No se pueden cumplir 30 años si no se viene a México”, “no se puede estar 30 años de la cabeza’ si no estás en México” , con esas palabras se ganó los aplausos de su público.

En este recorrido histórico musical de tres décadas, fue un viaje sonoro de sus trece discos y de éxitos que son recordados por sus seguidores desde la salida de su primer disco Y Punto en 1992.  Celebrar 30 años de irreverencia y fusión musical, no se agradece en una sola gira; se tienen que cruzar latitudes que convergan en un solo nombre Bersuit Vergarabat.

Los porteños están muy conscientes de la responsabilidad que implica ser una de las agrupaciones más sobresalientes del rock argentino. La consagrada agrupación una vez más cumplió su cometido de ganarse a su público mexicano.

 

De una manera muy peculiar y vestidos de pijama, Bersuit Vergarabat supo deleitar a sus fans, con un icónico concierto que enalteció el reconocimiento de la agrupación.

Fiesta y música es como se resume el concierto que ofreció la banda en su paso por nuestro país.

Así fue como se vivió una noche de emoción por más de una hora de recital electroacústico.

” Les aseguro que esta no es nuestra última vez en México” , fueron  las palabras de Daniel Suárez.

Finalmente dieron por terminado el espectáculo con un rotundo y efusivo: ¡ Muchas gracias! .

Por @diegovazquez001