¡A gozar con la Catrina Son System!

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 26 del mes de febrero del año 2020

El proyecto que encabezan Andrés Moran, Roberto Valadez y Alberto Platas, conocido como La Catrina Son System, es de esos grupos que en México son “nuevos” o desconocidos, pero que en el extranjero son un “éxito”.

Bajo géneros musicales tan dispares como la electrónica contemporánea, el son y la cumbia o ritmos afrolatinos, La Catrina Son System se aventuro a la conquista del viejo mundo.

Todo comenzó en después de participar en eventos como La Feria Internacional del libro de Frankfurt, Alemania, los festejos de la Galería de arte latinoamericano en Praga, Rep. Checa y las celebraciones de aniversario del “Museo de América” en Madrid, España en 2015, de esa forma surge “LA CATRINA SON SYSTEM” como un trió de música fusión con base en la Ciudad de México y el estado de Veracruz.

Gracias a su propuesta musical, han dado como resultado una gran versatilidad para poder presentarse en clubes con un formato preparado para sacar brillo a la pista de baile y en centros, ferias y festivales culturales con un set de música de raíz latinoamericana con gran énfasis en el son jarocho (música tradicional del sur de Veracruz, México).

Nos dimos a la tarea de entrevistar a dos de sus integrantes, para que de viva voz nos compartieran todo a cerca de La Catrina Son System.

A continuación les dejamos la platica en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les compartimos el PODCAST: