A Love Electric festeja 9 años de vida en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de agosto del año 2019

Todd Clouser es un artista (músico y compositor) muy inquieto, un hombre que a través de la imaginación, crea, colabora y comparte con colegas y seguidores.

En este espacio tenemos tiempo de seguir el paso en cada uno de los proyectos que emprende. Uno de ellos es A Love Electric.

A Love Electric es un trio de músicos virtuosos con una trayectoria extensa y respetable, es una banda de rock integrada por jazzistas, A Love Electric es la combinación entre lo etéreo y lo tangible, es un impulso de energía  que se apodera del escenario.

A Love Electric (Todd Clouser, Aaron Cruz y Hernan Hecht) ha realizado centenas de conciertos y decenas de giras presentando tres producciones discográficas: A Love Electric (2013), Son of a Hero (2014) Psychmonde (2016), actualmente trabajan en el cuarto álbum de nombre Permanent Immigrant del cual se conoce el primer sencillo de nombre MOVE.

El grupo esta festejando 9 años de vida y para celebrarlo realizarán una gira por el interior de la república y el extranjero.

El próximo 30 de agosto, se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris junto a John Medeski y Tlayuda Jazz Band.

Existe una historia creativa y de amistad entre A Love Electric y John Medeski.

Todd Clouser conoció a John en la universidad, después de algún tiempo se reencontraron para tocar juntos en diferentes lugares emblemáticos de jazz en EUA.

Cuando Todd Clouser formó A Love Electric con Aaron Cruz (bajo) y Hernarn Hecht (batería y productor) extendieron a Medeski la invitación para colaborar en su segundo y tercer disco, este aceptó dando un giro y complementando el sonido de la banda. La química musical entre A Love Electric y Medeski siguió creciendo lo cual les ha permitido realizar presentaciones además de un par de giras.

John Medeski (pianista y tecladista) es el tipo de músico que parece inalcanzable en el buen sentido del concepto, ya que su aportación musical permanecerá en la historia de la escena jazz norteamericana y del mundo. John es el fundador del trio Medeski, Martin & Wood (entre otros proyectos) afamada agrupación que se atrevió a experimentar con el jazz, funk, soul y rock, creando una fusión que se alejó de la estructura tradicional como se concibe el jazz en su forma más pura, por llamarlo de alguna manera. Medeski, Martin & Wood acercaron a una generación joven a un género estigmatizado malamente a intelectuales y gente mayor.

La trayectoria musical de John Medeski es basta, ha colaborado y compartido escenario con; John Zorn, Iggy Pop, The Word (Robert Randolph, North Mississippi Allstars), Phil Lesh, Don Was, John Scofield, Coheed & Cambria, Susana Baca, Sean Lenon, Marc Ribot, Irma Thomas, Blind Boys of Alabama, Dirty Dozen Brass Band por mencionar algunos.

Love Electric y Tlayuda Jazz Band

Todd Clouser se identificó con México y la tradición musical de diferentes zonas del país. Tras conformar A Love ElectricClouser viajo a Tlahuitoltepec Oaxaca para ser parte de las clínicas musicales que se imparten en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM). Los encuentros fueron más allá de lo docente, ya que los jóvenes músicos compartieron al trio la experiencia de vida artística, histórica y de identidad cultural de la comunidad.

Tlayuda Jazz Band es un ensamble con jóvenes músicos egresados del CECAM dirigidos por el Director Vladimir Medina. Tlayuda Jazz Band toma como base los ritmos de la música indígena de México fusionándola con jazz, rock, hip hop, ska, reggae, bolero, danzón entre otros. Tlayuda y ALE han ofrecido algunos conciertos en la CDMX y Guadalajara.

Así que ya lo saben, el 30 de agosto es la fecha elegida para celebrar nueve años de formación, música, creación y experimentaciónuna fiesta en uno de los recintos más bellos e históricos del arte escénico y musical desde 1917 en la Ciudad de México, El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 A continuación les dejamos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les compartimos el PODCAST:

fotos cortesía