Aceros del Pacifico estrena su primer álbum “Pulso”.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 12 del mes de agosto del año 2019

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del Pacífico fue formado a finales del 2017 por Erich Novoa, Jans Sarmiento y JC Alonso con el fin de encontrar un espacio donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre la libertad y la rigidez, a través de música y letras. El sonido synth pop rock que los caracteriza, es la unión entre sintetizadores e instrumentos de cuerda como el ukulele y la guitarra acústica, teniendo como puente una línea percusiva con tintes latinos.

PULSO es el primer álbum conceptual de Aceros del Pacífico; el orden en el que van apareciendo las canciones, abre el camino hacia el estado de ánimo al que el artista lleva a quien lo escucha y así le da un significado único a cada quien.

Con PULSOAceros pretende darle vida a la música y así, sentido a la vida. Es un llamado a estar en contacto con nuestros sentimientos, de cambiar costumbres y dependencias y de disfrutar el transportarse con cada una de las canciones a lugares como la playa o el bosque y sentir la tranquilidad y la plenitud que eso genera.
Aceros sabe que el PULSO y la música es lo que nos mueve como seres humanos. Los sonidos pulsantes de este álbum pretenden hacernos conscientes del ritmo de nuestro corazón, despertarnos y hacer que la vida cobre vida.

Este álbum fue mezclado y masterizado por Pepe García (PP G) el cual ha trabajado con artista como Moenia, Los Daniels, Maria Daniela y su Sonido Láser, Tropikal Forever, entre otros y contiene un el cover “Tiny Dancer” de Elton John como bonus track.

MEDICATION es el focus track que acompañan al resto de canciones que conforman el primer álbum conceptual de Aceros del Pacífico; es una canción que habla sobre ser honestos con uno mismo, aceptarse tal cual eres y poder sanarse de todo aquello y aquellas personas que hacen daño.

Es un llamado a complacerse a sí mismo para que esa sea la droga que le dé sentido a la vida. Nosotros somos nuestro propio medicamento. A este sencillo lo acompaña un video creativo pero realista y empático, el cual refleja el día a día de nuestra realidad; fue dirigido por Alexander Schmidt y filmado en la caótica Ciudad de México.

ESCUCHA AQUÍ PULSO primer álbum conceptual de Aceros del Pacífico:

https://open.spotify.com/album/7j3Y99ykzAuIKBKEZRQRUr

cortesía