Agenda Musical de Enero 2020.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 6 del mes de enero del año 2020

¡Feliz año a nuestros seguidores!

Gracias por estar dispuestos a acompañarnos en este nuevo ciclo que comienza, esperamos que este año sea para todos mucho mejor que los anteriores.

Como en la década pasada, dónde ya dejamos nuestra historia, en esta etapa queremos seguir creando puentes y compartir experiencias dentro del campo de la música, ese arte abstracto que nos permite ser un poco más felices.

Así que comenzaremos explorando los conciertos que están por venir en este gélido enero, añorando que nos juntemos en un cálido abrazo que nos abrace a todos.

Ciudad de México:

Post-Dog & Gothicats – BLVCK X TNSN…

 Este 10 de enero será una noche especial de mucha música oscura para bailar mientras ayudas, lo recaudado será a beneficio de los perros y gatos y otra parte será para ayudar a los ferales de las calles (Se recomienda donar más alimento para perros).

Live acts: Red Ulalume + Stockhaussen + EntreMentiras∆
DJ set: Hertz + Hudson + Polidori + Velvet (Maria)

– Entrada: Alimento para perro y gato
(En caso de no llevar alimento, el cover será de 30 mxn, preferible
lleven alimento).

– Lugar: La Mezcalli
– Inicia: 8:00 pm

Aftermath…

Los sintetizadores, guitarras y pedales hacen que este grupo sea uno de los proyectos más innovadores de la música independiente. “Aftermath” es la mezcla del rock alternativo, la música electrónica y el jazz moderno.

No te pierdas a esta gran banda este 10 de enero en Parker and Lenox.
Reserva por inbox, al número 55466979 o mándanos WhatsApp al 5578933140

Ricardo Vicente vuelve al Foro del Tejedor…

Ricardo Vicente (Zaragoza, 1975) es un músico, escritor y profesor de filosofía que lleva más de la mitad de su vida dedicándose a estas disciplinas.
Como músico, formó parte de Smutmen (On The Road Again, 1994; Caracoles; 1996), Pulmón (Mermelada y Cinta Aislante, 1998), Tachenko (Nieves y Rescates, 2004), Nixon (Es Perfecta, 2006; El Perro es Mío, 2009) y La Costa Brava (Velocidad de Crucero, 2008). También ha trabajo con Francisco Nixon y The New Raemon en El Problema de Los Tres Cuerpos (2013) y Tenéis que Venir (2012). Comenzó su carrera solista con el lanzamiento de ¿Qué Haces Tan Lejos de Casa? (2013), al que le sigue Hotel Florida (2015).
En 2019 lanza con Intromúsica Records “A Lo Mejor Yo Te Gusto”,precedido de dos adelantos con featurings de relumbrón: “Cuando Louis Conoció a Papillon (feat. Marc Ros)” y “No Me Vayas a Engañar (feat. María José Llergo)”. Ésta última, un cover del clásico que popularizara Antonio Machín, y de cuya letra está extraído el título del álbum.
Este próximo sábado se estará presentando en el Foro del Tejedor a las 21 horas.

Twin Tones presenta “Agua de Coyote”…

Twin Tones banda de la CDMX que cuenta ya con 14 años de carrera y respaldados con 7 placas discográficas, con 2 giras europeas, 2 participaciones en el Festival de Todos Santos de Peter Buck (REM) han hecho que Twin colabore con músicos internacionales como Steve Wynn, Abbie Cardwell, Chuck Prophet & Dan Stuart (Green on Red), Danny Amis (Los Straitjackets) lanzando también trabajos en conjunto. 

Este año lo inician con “Agua de Coyote” un vinyl de 7″ el cual esta editado por Devil In The Woods con 2 canciones nuevas y producidas por el gran Danny Amis, esto será un adelanto de lo que será su próximo disco, el arte fue hecho por el DrAlderete.  

Los esperan el sábado 18 de enero en el Foro del Tejedor, para olvidar un poco de la selva asfáltica de la CDMX y disfrutar del surf desértico muy al estilo del Viejo oeste de esta banda.
 
A las 17:00 horas

Música · Electroacústica del mundo: Italia…

 Ciclo mensual de electroacústica que ofrece una antología de creadores contemporáneos de distintas partes del mundo en nuestro Espacio Sonoro, jardín con sonido multicanal ubicado junto al Lago de Chapultepec. En esta ocasión, obras de compositores provenientes de Italia: Clemente, Colangelo, Margarucci, Perini y Trastevere, entre otros.

Curaduría y espacialización: Pedro Castillo Lara
En colaboración: Muslab y UAM Xochimilco

PROGRAMA
– Habitación | Isotta Trastevere
– Camino oscuro | Anna Terrazoli
– 3 grados de movimiento interno | Jones Margarucci
– Tecnomorfosi VocalZ | Gustavo Adolfo Delgado
– Limiti | Manfredi Clemente
– ÉtudeTendu | Alessandro Perini
– Axon | Julian Scordato
– libremente | Giulio Colangelo

Sábado 25 de enero, 2020
Espacio Sonoro | 13:00
#EntradaLibre

 

Kamasi Washington

El compositor, productor y saxofonista estadounidense Kamasi Washington se presentará principios de 2020 en El Plaza Condesa. Tras su exitosa presentación en Bahidorá 2018, Kamasi estrenará su más reciente LP Heaven and Earth, publicado ese mismo año a través de Young Turks.

Con su innovadora y multifacética música, Washington ha trabajado con artistas como Bryan Adams, Snoop Dogg, Flying Lotus, Run the Jewels y Kendrick Lamar, llevando al jazz a lo más alto de las listas de Billboard.

En 2015, el jazzista publicó The Epic, una oda a la historia del jazz que en más de dos horas mostró su versatilidad como instrumentista, compositor y líder. Canciones como “Change of Guard” y “The Rhythm Changes”, además de su versión de ”Clair de Lune”, consagraron a Washington como el máximo exponente del género en la actualidad.

El próximo 23 de enero, Kamasi convertirá a El Plaza en una fiesta que celebrará la historia de la  música a nivel global en donde, junto a su enorme banda, explorará y fusionará diferentes géneros. Uno de los conciertos imperdibles de 2020. Recomendado: Conciertos en enero en la CDMX.

Zoonicks…

Esté 31 de enero no te pierdas por primera vez a Zoonicks en concierto en el Foro Indie Rocks.

La banda originaría de Ciudad Satélite, Estado de México decidió organizar el #ZoonicksFest invitando a sus amigos de ATMA Music Mx / Aceros del Pacífico / LZR / Fortuna Night

¡Es una fiesta que no te puedes perder!

Los boletos ya están a la venta en WegowMx

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/zoonicksfestivalforoindierocks

Evento para mayores de edad (Identificación necesaria)

 

La Caja de Espejos…

La fotografía y la música capturan momentos de la realidad que se quedan para siempre en el recuerdo. Las dos disciplinas artísticas hacen que quien se identifica y sensibiliza ante ellas logren apreciarles desde un punto de vista emocional sin olvidar percibir su concepción artística.

 

Jesús Cornejo (Fotógrafo) y Todd Clouser (Músico) trabajaron en una exposición de fotografía musicalizada que lleva por nombre La caja de espejos, retratos hechos canción.
La Caja de Espejos es una exposición interdisciplinaria que combina música, fotografía y narrativa, inspirada en las personas comunes y sus entrañables historias que quedan en nuestra mente como un recuerdo de la condición humana.

 

A partir de las fotografías de Jesús Cornejo, Todd Clouser compuso la banda sonora para las imágenes de cada personaje retratado. En la caja de espejos la canción, la imagen y el retrato generan que el espectador se autorretrate a través del otro, desconocido; una experiencia de contacto a distancia, enriquecida por el lenguaje universal: la música.

 

La caja de espejos es un conjunto de historias que conectan con los sentidos en tres partes fundamentales en las que el espectador podrá:

Ver: fotografías de personas comunes en gran formato

Escuchar: una canción creada específicamente para cada foto

Leer: la historia detrás de cada fotografía.

En exhibición hasta el 2 de febrero del 2020 en la Galería El RULE (Eje Central, Lázaro Cárdenas #6, Centro Histórico). Horario: 11:00 AM a 18:00 hrs.

 

10/25 Carteles de conciertos…

Desde siempre, la industria musical ha necesitado de un medio para que podamos enterarnos de sus conciertos y festivales, no hay mejor herramienta para ellos que los carteles. Aunque nos han llamado la atención por su diseño, debemos admitir que casi siempre nos perdemos en su contenido y no prestamos más atención. Por eso,  desde el pasado sábado 26 de octubre 2019 y hasta el 29 de febrero de 2020, El Museo del Objeto nos recuerda la importancia de los carteles y nos da razones para pensar en coleccionarlos.

En la exposición 10/25 Carteles de conciertos conocerás el trabajo de Ames Bros y Mercadorama, dos compañías de diseño que celebran sus 10 y 25 años de existencia y cuyos trabajos seguramente has visto. Además, recordarás los carteles de diferentes ediciones del festival Corona Capital.

Están exhibidos 251 carteles de Ames Bros, compañía creada en Seattle por dos artistas gráficos amantes de la música, Barry Ament y Coby Schultz. Su colaboración con bandas como Pearl Jam los llevaron a revolucionar la perspectiva que se tenía de los posters, así como el arte en los CDs y vinilos, en Estados Unidos. Sus trabajos son diversos, pero han destacado las producciones con bandas como Metallica, Foo Fighters, Blink 182, Coldplay, Linkin Park, Pixies, Sting y Blondie.

También se ven 183 trabajos de Mercadorama, compañía creada en CDMX por Ahmed Bautista, quien tuvo el objetivo de darle importancia al arte de los carteles frente al poco interés. Para consolidarlo, tuvo que convocar a artistas gráficos y a bandas y así crear diseños únicos y de edición limitada, algo nunca antes visto en el país. Sus trabajos se extienden a bandas como Café Tacvba, Foo Fighters, Franz Ferdinand, Incubus, Deftones, Fobia, Warpaint, St. Vincent e Interpol.

Por muchos años los artistas visuales han tenido que elaborar estrategias de comunicación visual para que nosotros podamos reconocer a nuestras bandas favoritas y el mensaje que quieren transmitir. Sin embargo, solo los melómanos han sabido apreciar estas obras, dándoles un valor único a cada trabajo. Paulina Newman, directora del MODO, comenta “a través de la exposición invitamos a observar el cartel como vaso comunicante entre fans y artistas, y, más aún, como un objeto de arte y de culto”.

10/25 Carteles de conciertos nos demuestra que el trabajo entre los músicos y los artistas visuales es muy estrecho, mientras la música es el arte de expresar palabras y emociones, los carteles hacen su parte desde la imagen.

Entrada 50 pesos.

Por ahora es lo que tenemos registrado en cuanto a conciertos  y que consideramos vale la pena compartir con ustedes.

Conforme pasen los días iremos ampliando nuestra Agenda Musical para que en esta cuesta de enero tengan oportunidad de disfrutar la mejor música en vivo sin gastar un solo peso o por lo menos no desembolsen tanto dinero.

Texto e Imágenes son cortesía.