Agenda Musical de Febrero 2020.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 3 del mes de febrero del año 2020

El mes de febrero ya llego y la oferta de conciertos se incrementa, así esperamos con toda honestidad que la cuesta de enero ¡por fin la hayan superado!

Ciudad de México:

A cien años de Chava Flores…

Una exposición que conmemora el centenario de Chava Flores, cronista musical urbano. Las calles, los barrios y colonias de la Ciudad de México fueron inspiración de su música, caracterizado por el lenguaje popular y su carisma.

A cien años de Chava Flores muestra a a los asistentes la vida y obra de los pioneros de los narradores urbanos del siglo XX, reconocido por componer ” Sábado Distrito Federal”, ” Voy en Metro” , y ” A qué le tiras cuando sueñas mexicano? ” .

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Entrada Libre

Emoción compartida. Una Versión Cercana al Rock…

Reviven versiones de grandes músicos en Emoción compartida. Una versión cercana al rock, escucha canciones y poemas musicalizados de Jaime Sabines, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Agustín Lara, Fito Paez, Joan Manuel Serrat; entre otros.

Reversiones de la mano del cantautor, Manuel Santamaría.7

Domingo 9 de Febrero 17:00 – 18:30

Entrada libre, aforo 120 personas

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

República de El Salvador 49, esq. Bolivar, Centro Histórico

El Ensamble Escénico Vocal de Fomento Musical interpretará música popular, tango y pasajes de Los Miserables…

Las voces y poética corporal del Ensamble Escénico Vocal (EEV) de Fomento Musical evocarán el drama de Jean ValjeanCosette Fantine, personajes de Los Miserables, historia original de Víctor Hugoasí como los aires porteños de los tangos de Piazzolla, para terminar con canciones gallegas, jotas aragonesas y piezas mexicanas como El Sinaloense Pelea de Gallos. El Teatro María Tereza Montoya, la Biblioteca de México, el Complejo Cultural Los Pinos y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo serán los escenarios los próximos 5, 7, 8 y 9 de febrero.

Sergio Vázquez, director invitado de este ensamble vocal, comenta que se trata de un programa ameno y ligero en el que el público disfrutará al máximo de la calidad vocal de esta agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical. “Al tratarse de canciones de corte popular o que de alguna forma se encuentran dentro de su marco referencial, hará de estas presentaciones un divertimento lleno de movimiento −por los desplazamientos escénicos y los tonos vocales− en el que público y cantantes gozarán plenamente”.

Tangos como Verano porteño, de Astor Piazzolla y El último café, de Héctor Stamponi; Rapsodia asturiana; La gitanilla; Mi mozuca; canciones populares españolas y las canciones mexicanas El Sinaloense Pelea de Gallos, además de los fragmentos del musical Los Miserables, forman parte de este programa que, a decir de Nehemías Alejandro Damián Brito y José Alejandro López Soto, barítonos del EEV, tiene grado de dificultad por la cuestión del trazo escénico e interpretativo a nivel corporal, además porque también se debe cuidar la entonación y la colocación de la voz al mismo tiempo.

 “Aunque son piezas de música popular se requiere de estudio y concentración. Son un reto por esta conjunción de voz y movimiento”, apunta, a su vez, el barítono José Alejandro López Soto.

En este sentido, ambos cantantes reconocen que la vinculación de movimiento, del manejo de la poética corporal ha sido un reto profesional y artístico para cada uno de ellos. “Todos hemos desarrollado y mejorado nuestras habilidades vocales, la entonación y el abordaje de las obras desde diversos puntos”, agrega López Soto.

Por su parte, Nehemías Alejandro Damián Brito señala que el trabajo corporal con el ensamble le costó un poco de trabajo al principio, sin embargo, la exigencia del programa del ensamble los obliga a superarse de manera artística. “Este repertorio en particular lo gozamos mucho, la empatía con el público se despierta muy pronto porque son obras que ellos conocen, pero eso nos obliga a cantarlas de manera adecuada”.

Las fechas, horarios y sedes de estas presentaciones son el miércoles 5 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro María Tereza Montoya; el viernes 7 a las 17:00 horas en el Foro Polivalente de la Biblioteca de México; el sábado 8 a las 13:00 horas en el Salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural Los Pinos; y el domingo 9 a las 13:00 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Para mayores informes consulte la cartelera en la página oficial del Sistema Nacional de Fomento Musical: https://snfm.cultura.gob.mx/actividades/ o en el portal https://www.mexicoescultura.com/

Íntimo con Julieta Venegas…

La cantante Julieta Venegas regresa al escenario del Tetaro de la Ciudad con piano y guitarra para interpretar sus más grandes éxitos. Será un concierto íntimo, en el que su público podrá disfrutar a la artista regia como nunca antes.

Viernes 14 de Febrero 20:30

Sábado 15 de Febrero 19:00

Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris

Pep Lladó presentará Componer canciones para dialogar con tu mundo”…

El músico y escritor, Pep Lladó que estará presente en México del 7 al 11 de febrero para presentar su nuevo libro “Componer canciones para dialogar con tu mundo”. Un libro basado en la autoayuda desde la idea de componer música tanto para personas que saben de música a personas que quieren experimentar consigo mismo desde la sensibilidad musical.

El Capitán del Espacio y su Cumbia Intergaláctica en vivo…

Luego del éxito de su más reciente sencillo Ansiedad, el cual cuenta con la colaboración del gigante tacubo Rubén Albarrán, la maquinaria intergaláctica no detiene su marcha y el viernes 28 de febrero presenta su nuevo corte Vieja Costumbre, el mismo cuenta con la participación en voces de la legendaria maestra jazzista mexicana Tere Estrada.

Actualmente, el Capitán se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte de su 3er disco el cual se llamará “Smooth”. Con un sonido retro, con tintes de jazz a lo bigband y bossa nova, y una atmósfera que coquetea con lo nostálgico y la cadencia del chill out cumbiero, esta placa promete dar que hablar.

El Bote Bar

Medellín #143 esquina calle Querétaro
Colonia Roma Norte

Viernes 28 de febrero 2020

A las 20:00 horas
Cooperación $70

Filip y Woppe, nuevo disco y presentación en Jardín Juárez…

Ritmos Caribeños, cumbia, rock, psicodelia e improvisación se mezclan en Ventana Espacial EP, el segundo material de estudio que comparte el cuarteto Filip y WoppeVentana Espacial EP es una descarga sensorial que te lleva del trópico a la psicodelia y fuera de este mundo.

 

Filip y Woppe es una banda integrada por Felipe Deckers (Guitarra eléctrica/Fundador), Camilo Barrero (Percusiones colombianas/Fundador), Rúben Limas Caram (Bajo eléctrico) y Luis Fajardo (Batería). Presentarán oficialmente el EP en Jardín Juárez el sábado 8 de febrero.

 

Será una explosión multicolor, baile, percusiones y guitarras de otro universo.

 

8 de febrero

20 hrs

Jardín Juárez

Av. Chapultepec 61, Centro, Cuauhtémoc,

CP 06040 CDMX, México.

¡Entrada libre!

 

Ventana Espacial estará disponible en plataformas musicales el próximo

Viernes 7 de febrero.

(Un día antes de la presentación del disco)

 

Ro y Los Mambotango en Foro del Tejedor

La Banda Mexicana cumbianchera con influencias del jazz, funk, son cubano, cumbia y folk, la pura sabrosura glam con Ro y Los Mambotango anuncian su primer concierto del año, en un íntimo pero muy alegre espectáculo de ritmos guapachosos, con mucho flow en el Foro del Tejedor el próximo miércoles 5 de febrero, un concierto que va desde el pop a la cumbia en un abrir y cerrar de ojos, la cita será en punto de las 20:30 hrs, en la Colonia Roma en Ciudad de México.

 

La Indie Party con Alaíde, Sofi Macchi y Leiden en El Cantoral …

Tres cantautoras latinoamericanas estarán ofreciendo un concierto el 8 de Febrero del 2020 en uno de los foros más prestigiosos de la Ciudad de México, El Cantoral en punto a las 20:00hrs. Será una noche de festejo de la música independiente representado por tres mujeres talentosas de la escena nacional, que se presentarán con toda su banda y grandes invitados especiales.

Las reservaciones y boletos se encuentran disponibles en el siguiente link. https://boletos.elcantoral.com al siguiente número 55 1519 4670 ext 2025 y mail: taquilla@elcantoral.com

Febrero será el mes que recibirá a Society Of The Silver Cross en su primer gira por México…

Society of the Silver Cross, un feliz y sombrío matrimonio de Seattle, que está creando piezas musicales místicas y catárticas, casi casi encantadas viene a nuestro país en 2020.

Joe Reineke, compositor y músico, fue parte de la banda noventera de punk-rock The Meices, para pasar de ahí al ambicioso proyecto Alien Crime Syndicate, con el que lograron muy buena recepción en 2004, por su álbum Ten Songs In The Key Of Betrayal. Tras la disolución de esta banda, Reineke junto a su compañera de banda y de vida, Karyn Gold-Reineke viajaron por el mundo y se sumergieron en la cultura de la India.

Efecto Pasillo en Bajo Circuito

Regresan a México el grupo de las Islas Canarias Efecto Pasillo para celebrar el 10 aniversario de la edición de su primer trabajo discográfico se presentarán en México el próximo jueves 13 de febrero en el Foro Bajo Circuito ubicado en Puente de Circuito interior s/n esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa en Ciudad de México.

Efecto Pasillo; disco homónimo y debut, que llegó a principios de 2010, se desprende su primer single, “Chacho", un homenaje a su tierra Canaria, canción que les proporcionó su primer éxito, sonando en radios y televisoras de España. El grupo formó como grupo abridor de los emblemáticos Hombres G.

MORELOS:

Carnaval de Bahidorá…

El Carnaval de Bahidorá nos tiene preparadas tres noches llenas de música y un ambiente extrasensorial con su octava edición del 14 al 16 de febrero 2020 en el Parque Acuático y Natural Las Estacas, Morelos.

Además de los actos musicales, podrás explorar el río en kayak, lancha o dona inflable y lanzarte desde la tirolesa y aterrizar en el agua cristalina. Otra de las atracciones que podrás apreciar es la selección de los mejores foodtrucks y algunos de los restaurantes emergentes de la Ciudad de México.

El festival cuenta con diferentes paquetes, así que te recomendamos visitar su página oficial para que busques el que más te acomode.

GUADALAJARA:

El Corona La Fiesta GDL…

El sábado 8 de febrero, la explanada del Mercado Corona será testigo de la presentación de varias bandas musicales, tales como Juan Pablo Cueto, CN4, Silvera, Autistas y Norteño Rock Alterado quienes amenizaran la tarde desde las 4:00 pm.

ESTADO DE MÉXICO:

Rap en Foro Ecatepec…

El día 15 de febrero del 2020 estas cordialmente invitado al Foro Ecatepec para que disfrutes la presencia de algunos de los mejores shows de 14 a 22 hrs.

Artistas invitados: KAELE TRON, ANUAR, THE LUNATHIK SQUAD, 2ACHE, DIAMANTES CREW, MAC BALDERAS, 5GTO, STEK, RUBALCABA.

La cita es Av Centtal #284 Valle de Aragón 3ra secc Ecatepec.

Por ahora es lo que pudimos encontrar para febrero, el mes más meloso del año, así a poner toda la actitud y disfruta de lo mejor de la música en vivo.

texto e imágenes cortesía