Polifonia Logo
Agenda musical de mayo 2018

Agenda Musical de Mayo 2018

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 1 del mes de mayo del año 2018

Ya les tenemos lista la agenda musical del quinto mes del años y hay muchas cosas por hacer, así que tomen nota:

Arrancamos el recorrido en CIUDAD DE MÉXICO…

 

Festival Marvin:

Este 17, 18 y 19 de mayo se llevara a cabo la 8va edición del Festival Marvin, uno de los eventos más importantes del año para los capitalinos.

Como todos saben, este evento es una plataforma internacional de exploración y exposición de los actos más propositivos y aquellos ya consolidados de la cultura actual.

Artistas, público y agentes de la industria, se reúnen para celebrar la creatividad en un formato íntimo.

Es una fiesta que invade el corazón de la Ciudad de México con 50 shows de música, conferencias, proyecciones de cine, exposiciones de arte y stand up comedy.

 

GUADALAJARA…

 

Future Islands Tour:

Este primero de mayo arranca el desfile musical con la presencia de Future Island en el C3 Stage y estaremos presentes.

Aún pueden asistir, los boletos están disponibles en las taquillas de Av Vallarta 1488 a un precio de $650
Balcón $950 (póster, 2 bebidas, entrada preferencial)

¡No te pierdas este concierto que promete una gran experiencia en vivo!

 

FESTIVAL CULTURAL DE MAYO 2018:

Fiesta total durante mayo por toda la ciudad.

Festival Cultural de Mayo que en esta ocasión cuenta con la participación de artistas provenientes de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia, ofreciendo del 4 al 25 de mayo un total de 43 actividades en más de 15 sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

1,760 artistas en más de 300 actividades.

La edición no. 21 del festival arranca el día 4 de mayo con la inauguración a cargo de la compañía de danza de Quebec, Marie Chouinard,  que presenta su programa El Jardín de las Delicias, inspirada en la obra pictórica del Boscola cual es un estreno en América Latina, destaca Dominique Decorme, agregado cultural de la Delegación General de Quebec en México, quien comenta que de igual manera, la famosa compañía de circo contemporáneo de la misma región, Les 7 Doigts de la Main, presentan su programa “Reversible”también un estreno en Latinoamérica.

Continuando con los estrenos, se contará con la presentación de una puesta en escena concebida originalmente por el  compositor mexicano Ricardo Zohnacompañado del Zohn Collective y La Coperacha, quienes presentan Comala el jueves 17 de mayo.

Dentro de los artistas que se presentarán por primera vez en México durante esta edición destaca la presencia del dúo de pianistas francesas Katia & Marielle Labeque, el domingo 20 de mayo, la Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca el martes 22 de mayo y el pianista Vadym Kholodenko, quien ofrece un recital el día miércoles 23 de mayo, y quien también estará a cargo de la clausura en un concierto acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, liderados por su director Marco Parisotto el día viernes 25 de mayo.

Además del Teatro Degollado, se ofrecerán actividades por primera vez dentro del recientemente inaugurado Conjunto de Artes Escénicas, con un programa de música francesa interpretado por la Orquesta Filarmónica de Jaliscoacompañada por la soprano mexicana Leticia De Altamirano, quien interpretara un programa de arias de óperas francesas el día domingo 20 de mayo.

Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO):

La industria musical internacional volverá a reunirse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 24 al 26 de mayo, con la cuarta edición de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), un proyecto de Cultura UDG y de la Universidad de Guadalajara como parte del impulso a las industrias creativas.

FIMPRO es uno de los proyectos más interesantes del país, orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad.

Talleres, conferencias, networking, speed meetings, conciertos y showcases, son las actividades que se realizaran en la ciudad tapatía.

El Encuentro FIMPRO busca posicionarse como una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

 

MONTERREY…

 

Festival de Jazz de Nuevo Leon 2018:

Alemania será el país invitado a la quinta edición del Festival de Jazz Nuevo León, el cual se extiende este 2018 a seis espacios de la entidad anfitriona, en respuesta al creciente movimiento registrado en los últimos años.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por Óscar González, coordinador del festival que este año estará compuesto por 11 conciertos que tendrán como sede principal el Teatro del Centro de las Artes del 4 al 12 de mayo.

Agregó que las actividades se ampliarán al Teatro de la Ciudad, Plaza de La Purísima, Musicantro Barrio Antiguo y El Mirador, en Santiago. Participan músicos locales, nacionales y de Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Resaltó que es un festival que ha motivado el surgimiento de agrupaciones y músicos, por lo que se ha convertido en un foro y plataforma que apoya a las agrupaciones locales y proyectos debutantes, los cuales se complementan con aquellos nacionales e internacionales consolidados.

Las actividades inician el 4 de mayo con Sebastian Schunke Trío, integrado por el compositor y pianista alemán acompañado por Diego Piñeira (batería) y Andrew Bergmann (contrabajo). El concierto se realizará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, a las 20:30 horas, con entrada libre.

Entre los conciertos se destaca el que ofrecerá el sábado 5 de mayo el pianista José André Montaño en el Teatro del Centro de las Artes. Un joven boliviano con discapacidad que se presentará acompañado por músicos de la localidad en un concierto a beneficio de la Asociación Cardio Chavitos.

También sobresalen las jornadas a realizarse en la Plaza de La Purísima el sábado 5 y domingo 6 de mayo, con la presentación de exponentes como A Love Electric, La Prensa band y Paco López.

ESCUCHA Óscar González, coordinador del festival:

El organizador explicó que uno de los grandes objetivos con los que nació este festival, es acercar a los exponentes con músicos de la escena local y estudiantes, por lo que la programación académica incluye jam sessions, cursos, talleres, conferencias y clases magistrales.

En la programación académica se contará con la presencia de Sebastian Schunke, Andrew Bergmann, Roger Nuncio, Mario Patrón, Tito Rodriguez, Erika Goez, Roberto Sánchez Picasso, Andrew Bergmann y Paco López.

La actividad se complementa con las Jam Sessions a realizarse en el Hotel Crowne Plaza, Vips sucursal Constitución, French Fried y La Morettina Restaurante.

El Festival de Jazz Nuevo León 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la colaboración del Centro Cultural Alemán, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el municipio de Santiago.

 

GUANAJUATO…

 

Festival LTDO:

Guanajuato será por segundo año la sede del Festival LTDOreuniendo a bandas de talento nacional e internacional; contando con bandas oriundas del estado para ampliar su escena.

Sobrepasando cualquier expectativa, este año se conserva la experiencia musical de tres escenarios, contando con bandas nacionales e internacionales, dando espacios para nuevos talentos musicales y de diseño.

Esta segunda edición se llevará a cabo el 19 de mayo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La  oferta que muestra el festival destaca de la amplia cartelera de festivales que existe en todo el país al extender su selección de bandas, tomando en cuenta y dando su lugar a los proyectos emergentes.

Asimismo, Latido se ha distinguido  por su enfoque en brindar a su gente una experiencia única y que la región la adopte como propia.

LTDO nace del sueño y la necesidad de tener nuevas formas de entretenimiento, siempre con el fin de ser una plataforma de proyección para las expresiones artísticas de la región y el país.

Latido es, mas allá de un festival musical, una experiencia completa, visual, sensorial y emocional que se conjunta en el arte, mediante una declaración real de que los sueños se cumplen si hay enfoque y pasión. Así que no dejes de ser parte de  la historia y hagamos juntos que las cosas sucedan.

Hasta ahora es lo que tenemos para ustedes en materia de festivales y conciertos.

Ya saben que si quieren promover sus quince años, bodas o cumpleaños, no duden en contactarnos en polifoniared@gmail.com y aquí lo compartimos.

Disfruten de la música en vivo durante Mayo y nos vemos hasta el próximo mes.

cortesía