Agenda Musical de Mayo 2019.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 1 del mes de mayo del año 2019

Estamos llegando a la mitad del año y como siempre nos complace compartir con ustedes la agenda musical de festivales y conciertos durante este mes de mayo, esperando que sea de su interés.

Como siempre arrancamos el recorrido en la Ciudad de México, el lugar cultural más activo de la república.

Ciudad de México:

Domination…

Este 2019 arranca la primera edición del festival Domination México.

Su line up es liderado por Kiss, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit y Dream Theater.

En el cartel también están las bandas: Apocalyptica, Meshuggah, Halestorm, Vince Neil de Mötel Crüe y Hammerfall para los más trve, mientras que un poco más alternativos están Parkway Drive, Agust Burns Red, Animals as leaders y Everytime I Die..

La escena metalera nacional no se queda atrás y está presente con bandas como Here Comes The Kraken, Joliette, Cathleen, Endless y Dolores de Huevos.

La cita para este festín lleno de rock y metal es el 3 y 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Marvin…

Uno de los eventos más esperados para este mes es el Festival Marvin 2019

Como cada años se esperan ofertas de música, comida y stand up. Hasta ahora se ha caracterizado por fomentar el descubrimiento de nuevos artistas y traer a las nuevas generaciones a aquellos talentos que construyeron los cimientos de la música actual, particularmente el rock­.

Además de toda la música en vivo, se ofrecen talleres, conferencias, proyecciones de cine y galerías de arte. Un recorrido singular por el circuito Roma-Condesa.

En su cartel cuentan con Wire; agrupación británica pionera del punk, Lydia Luch, emblema del Riot Grrr, Sunflower Bean, banda lidera por Julia Cumming

Las fechas son el 16, 17 y 18 de mayo.

 Festival Poesía en Voz Alta 2019 …

Aquí todos los detalles de la edición 15 del Festival Poesía en Voz Alta 2019 de Casa del Lago UNAM

Este año el Festival Poesía en Voz Alta de Casa del Lago UNAM se realiza del 24 al 26 de mayo. El programa incluye tres días de conciertos, batallas de hip hop, lecturas, un cadáver exquisito, un concurso de freestyle y una intervención sonora, entre otras actividades; todas son entrada libre 

Poesía en Voz Alta 2019 se inaugura el 24 de mayo con Ocaso de los soles,una intervención sonora comisionada por Casa del Lago UNAM con motivo de los  500 años del encuentro de Cortés y Moctezuma, inspirada en el trabajo revelador del mundo náhuatl de Miguel León-Portilla y compuesta por Rogelio Sosa con voces grabadas y en vivo, intervenciones instrumentales y electrónica. El día inaugural cierra con el ensamble alemán zeitkratzer que presenta su versión instrumental de una obra de culto de Lou Reed, su Metal Music Machine de 1975 (el concierto forma parte del debut de zeitkratzer en nuestro país)

El sábado 25 de mayo está consagrado al hip hop con un concurso de freestyle,batallas escritas, improvisaciones, un taller de rima y conciertos; participan destacadas figuras como el venezolano Akapellah, el oaxaqueño trilingüe Una Isu, Danger, Gino, Esraes y Chili Parker Flow, entre otros. La batalla épica de 2019 está dedicada a la figuras de Cortés y Moctezuma

El domingo 26 de mayo estudiantes del Centro Universitario de Teatro realizan una lectura de Batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. Enseguida viene un moderno cadáver exquisito que conjuga poesía, ilustración y música, con la participación de Carla Faesler, Horacio Warpola, BEF y Burghost, entre otros. La edición 2019 cierra con una segunda presentación de Ocaso de los soles 

Estado de México:

Festival de las Artes…

El 3 de mayo se llevará a cabo la inauguración del Festival de las Artes Naucalpan con la presencia de Cecilia Toussent quien presentará su espectáculo “Por Mi Consuelo”.

Este concierto se efectuará a las 19:00 horas en el la explanada municipal d Naucalpan.

Con ello se da inicio a una serie de presentaciones con diversos artistas de diferentes estilos y géneros musicales durante prácticamente todo el mes.

A continuación les dejamos el programa completo. Cabe destacar que dicho evento será de entrada libre.

Guadalajara:

Festival Cultural…

Del 7 al 31 de mayo se va a llevar a cabo como cada año uno de los festivales más importantes no solo de la perla tapatía sino de toda la república mexicana: Festival Cultural.

Música, Danza, Teatro, Danza, Circo, Talleres y Exposiciones, son las ofertas que se podrán desfrutar prácticamente todo el mes en diferentes sedes.

Por ejemplo el Teatro Degollado abrirá sus puertas a un nuevo concepto en esta edición con la propuesta visual bass music de IPHAZE y Tecuexe Band, conformado por el Mariachi antiguo de Acatic y Lumen Lab.

El concepto Iphaze ha sido creado por Toch en 2004. Después de varias colaboraciones con varios artistas, encontró su actual configuración, máquinas / batería, en 2008. Este proyecto es único en su tipo gracias a la interactividad del sonido / video y los temas sociales relevantes.

Quizá les pueda interesar Opus, una obra de sorprendente poder, virtuosismo y poesía. Diez acróbatas y un cuarteto de cuerdas celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

Tal vez la exposición Tiempo de soñar: arte aborigen contemporáneo de Australia, con 41 obras en el Instituto Cultural Cabañas.

Estas son solo algunas de las ofertas que podrás disfrutar durante el festival.

A continuación te compartimos el link para que lo explores a detalle:

http://www.festivaldemayo.org

Corona Capital…

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Corona Capital en la capital de Jalisco.

Este año el cartel integra a esperadas bandas por el público mexicano, como Tame Imapala, Yeah Yeah Yeahs, Of Montreal, Chromeo y Goo Goo Dolls. También estarán The Chemical Brothers, OMD, Rhye y Of Montreal, entre otros.

La cita es el 11 de mayo en la explanada del Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco.

FIMPRO…

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO), encuentro organizado por Cultura UdeG y la Universidad de Guadalajara en pro del crecimiento de las industrias culturales en la ciudad de Guadalajara y con enfoque internacional, está preparando su quinta edición para el este 2019 a celebrarse del 29 de mayo al 1 de junio.

La FIMPRO es un espacio que busca propiciar el desarrollo y evolución de una de las industrias del entretenimiento más prolíferas: la música.

Por medio de conferencias, speed meetings, talleres, encuentros y showcases es que FIMPRO se ha consolidado como un epicentro en donde profesionales de la industria musical se conectan con talento local, nacional e internacional para crear solidas redes de trabajo que ayuden a tender puentes globales. Además de contar con una plataforma digital http://fimguadalajara.mx

que entrelaza a todos los participantes de la feria desde cualquier lugar del mundo, incluso fuera de las fechas de cada una de sus ediciones.

Recordemos que durante la FIMPRO 2018 se contó con tres regiones foco: Canadá, Nuevo León y España, de los cuales vinieron una serie de propuestas y profesionales que representaron la escena de cada uno de esos territorios. También contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Chile y British Columbia; agregadores digitales como DITTO, CD Baby, Altafonte y The Orchard; 29 propuestas de 11 países arriba de los escenarios; más de 200 periodistas acreditados y cerca de 5 mil usuarios dentro de la plataforma digital.

¿Están listos para FIMPRO?

Querétaro…

Llega la segunda edición del festival queretense, Pulso GNP, que incluye en su line up a talento nacional e internacional que pondrá a vibrar al bajío con bandas como Interpol, Caifanes, Wolfmother, White Lies, Los Auténticos Decadentes, Mi Banda El Mexicano, LNG SHT, Los Blenders y muchos más.

El festival es el próximo sábado 18 de mayo de 2019 en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, Querétaro.

Por ahora son las propuestas que tenemos para ustedes, en este muy activo mes de mayo en materia de conciertos y festivales.

Si desean compartir algún evento de gran relevancia de su localidad, no duden en enviarlo a polifoniared@gmail.com

Por lo pronto a gozar la música como se debe ¡ EN VIVO!

Todas las imágenes son cortesía