Astros de Mendoza & Los Mirlos: Abducción Amazónica.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 22 del mes de agosto del año 2019

Como muchos saben, los Astros de Mendoza, son un proyecto de ElectroCumbia creado a finales del año 2011 y lanzado a la luz en el mes de Octubre del profético 2012.

Este Dúo/banda conformado por Alan Olivas (Pirul) y Diego H. cuenta para sus grabaciones con un arsenal de músicos y productores invitados como: Los Ángeles Azules, Molotov, Kinky, Panteón Rococó, Tropikal Forever, Damas Gratis, Agrupacion Cariño, Centaurvs, Play&Movil Project, Don Alex, CumbiaDrive…sólo por nombrar a algunos.

Astros de Mendoza muestra hoy identidad propia y un sonido único, el cuál hace de este proyecto la mejor opción para encender las pistas de baile alrededor del Mundo.

Pues bien, el dúo esta promocionando un material que estamos seguros les gustará: Astros de Mendoza & Los Mirlos: Abducción Amazónica, el cual es un disco homenaje al emblemático grupo de Los Mirlos

De este material se desprende el primer sencillo “Lamento en la Selva”.
Convocamos a Diego H, uno de sus integrantes, para que nos hablara más a cerca de esta colaboración con el grupo peruano.
Recordemos que Los Mirlos son la agrupación legendaria más significativa de la chicha amazónica del Perú,
la más negra, la más psicodélica. Surgen en 1972 cuando un grupo de jóvenes emprendedores procedentes de Moyobamba departamento de San Martín, en el oriente peruano, deciden formar un proyecto llamado Los Saetas que meses después se transformaron en Los Mirlos, bello pájaro negro que habita la Amazonía.
A finales de los setenta, Los Mirlos emprenden vuelo hacia el Cono Sur donde hipnotizaron a quienes los vieron, convirtiéndose en lo mas prominente de escena de la psicodelia tropical.
En 1984, grabaron para la CBS el disco Cumbia Thriller y Fiesta en la Selva, comenzando así el proceso de internacionalización.
Los Mirlos son un referente común en muchas las bandas latinas que en su propuesta hacen propios los sonidos tropicales, los sonidos psicodélicos como es el caso de Astros de Mendoza.
Conocieron a Los Mirlos en Madrid donde fueron sus invitados musicales en el show que grabarían para el documental que grabaron.
La química sucedió y les pidieron una versión electrotropical de una de sus canciones para la parte final de lo que estaban grabando. Todo funcionó tan bien, que acordaron grabar un disco.
Así nació Astros de Mendoza & Los Mirlos: Abduccion Amazónica adentrándose al amazonas musical.
Lamento en la Selva el primer sencillo.
Lamento en la Selva es una de las piezas más emblemáticas de Los Mirlos, y si bien se han}hecho diversas versiones de ella, ninguna a solicitud expresa y menos en una versión electro-tropical.
Sin duda este reto y oportunidad permitió a Astros de Mendoza conectar con los hermanos mirlómanos, como nos dicen a todos los legendarios músicos del Perú, creando una versión que construyeron Diego y Pirul, quienes nos comparten sus impresiones de lo que lograron.
Lamento en la selva es la única canción del disco que decidimos hacer solos y el incluir a la base clásica de cumbia amazónica nuevos elementos electrónicos como cajas de ritmos y sintetizadores característicos del sonido de astros logramos una pieza irresistible para los djs y el público en general.
Lamento en la selva fue grabado en Tlately Hills Studio.
Este sencillo y el disco Astros de Mendoza & Los Mirlos Abducción Amazónica tendrá una marco de presentación increíble en el Jardín Juárez de la CDMX este 21 de julio con padrinos de honor Los Candeleros que visitan por primera vez nuestro país.
A continuación les compartimos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les dejamos el PODCAST:
https://www.mixcloud.com/PolifoniaRed/la-electro-cumbia-de-los-astros-de-mendoza/