Austero, un sonido fresco en el rock nacional.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 28 del mes de junio del año 2020

Desde Chihuahua MX llega la propuesta de Austero banda con origen en 2017, integrada por: Rafa Ruiz, voz/guitarra, Robi Ruiz, batería/piano/voz y Luis Perea, bajo/voz.

Esta tercia de rock parte del propósito de crear música que conecte con ellos mismos y por consecuencia con el público en México que guste de escuchar sonidos de rock y derivados. Después de pasar dos semanas produciendo algunas canciones con Joe Cardamone [The Icarus Line] en Los Ángeles, California, Austero regresa a la ciudad de
Chihuahua y graba su EP debut titulado Pieces (septiembre 2017).

Mezclando sonidos de rock alternativo y riffs potentes, Austero suena con canciones de tonos abrasivos y melodías que crean un estilo que es bienvenido por seguidores del rock, así como los que gustan de sonidos más suaves. La banda es influenciada por actos como: (the) Melvins, Brainiac, Weezer, The Icarus Line, Sparta, Zurdok, Portugal. The Man, At The Drive-In y Refused, por mencionar algunos.

Austero graba en el verano de 2019 su primera producción de larga duración en formato análogo en Chicago con Steve Albini (Nirvana, Pixies, Breeders) y lanza “Juventud Enferma” el 27 de septiembre de 2019. El siguiente sencillo, “Control” sale a la luz el 1 de noviembre del mismo año, seguido de “Cielo Líquido”, en diciembre.

La banda lanzó su LP homónimo el 5 de junio de 2020 en formato digital, y se perfila a lanzar el álbum en formato físico en CD y vinilo en los próximos meses, a la vez que promocionan el material en plataformas digitales.

Al mismo tiempo, la banda saca un video en su canal de YouTube dónde se documenta parte del proceso de grabación y la experiencia en el estudio Electrical Audio en Chicago, IL.

ESCUCHA AQUÍ:

https://fanlink.to/austero

SITIO WEB:

https://www.austeromusic.com.mx/

cortesía