Ave Delta, rock bien nostálgico salido del ciberespacio.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 11 del mes de julio del año 2019

Una ciudad cercana al mar, recuerdos de la juventud, temáticas sobre la soledad, el abandono y evasión de la realidad. Cinco músicos originarios de Mérida (Yucatan), logran encontrarse bajo el anhelo de plasmar todas estas sensaciones en composiciones, para concebir un proyecto titulado como Ave Delta.

Así es como un grupo de desconocidos que logra conectarse gracias a las redes sociales, se integra en el transcurso de este viajes; entre anécdotas, road trips y experiencias, crean de forma introspectiva cinco canciones que forman parte de Ayer fue un Sueño Vol 2. , material que diverge en extremo de su Vol 1., con líricas ahora más honestas y maduras.

A diferencia de su pasado EP donde la tendencia pop predominaba, lo destacable de este material es una faceta más experimental, inspirada por historias y vivencias cargadas de melancolía, que provienen de la mente de los integrantes y amigos cercanos a ellos, todo sin perder la esencia de la banda.

Sería complicado encasillar su música en un sólo género, lo importante de sus composiciones es la vibra que estas transmiten al escucha; así es como con toques electrónicos, armonías vocales, y la esencia de los 80 y 90 dan vida  a su música desde 2015.

Para Ave Delta, lo poderoso de estos tracks es intentar transmitir ese espíritu de poder levantarse y seguir andando, en palabras de ellos:

“La vida y las oportunidades son como las olas de un océano que viene y va, siempre cambiando y mirando hacia adelante, ya que existe siempre la esperanza de atraer tiempos mejores”

Una banda nacional obligatoria para aquellos que disfrutan del sonido de grupos como The 1975, White Lies y Editors, los cuáles son algunos de sus máximos referentes.

cortesía