Balkaumbia, un proyecto multicultural y sabroson.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 8 del mes de agosto del año 2019

Hace un par de meses el proyecto multicultural de música Balkumbia, estuvieron de gira por México y pudimos conocerles más de cerca en una breve pero muy enriquecedora entrevista.

Ugnė Danielė (​Lituania),  Diego (Chile),  Emilio (Italia)  Pier Paolo, (Italia),  Bora (Turquía),  Bernal (​Cataluña),  Andrés (España) y José Carlos (España) hacen de Balkumbia una de las propuestas más interesantes de los últimos años y se dieron cita en las instalaciones de Ciudad Imagen para deleitarnos ademas con un par de temas en acústico.

Con una mezcla de sonidos influenciados por los orígenes de sus integrantes, Balkumbia es un proyecto que nacido en Barcelona en  primavera de 2015, reuniendo músicos de varios países del mundo.

Balkumbia empezó en pequeños escenarios y bares donde tuvieron la fortuna de compartir música con bandas emblemáticas del world beat balcánico como Balkan Beat Box o de la cumbia chilena como Chico Trujillo.

Como el nombre sugiere, es una mezcla de las melodías balcánicas y los ritmos latinos, pero también de los diversos trasfondos musicales. Balkumbia lleva a la  audiencia a un viaje imaginario a través de países de todo el  mundo

Como decimos al principio, el grupo llegó por primera vez México visitando algunas ciudades como Guadalajara,
Celaya, Cholula y por supuesto la Ciudad de México.

Si bien la música del mundo (world music) se popularizo y comercializo, gracias al impulso que le dio hace décadas el artista Peter Gabriel, trayendo a occidente, música completamente desconocida por estos lares; el caso de Balkumbia es particular por que según sus palabras, se han respetado las tradiciones y costumbres de cada integrante al componer sus canciones, esto lo hace aún más interesante porque en su música resulta todo un descubrimiento.

A continuación les dejamos el VIDEO del a entrevista:

Si prefieren escuchar, les compartimos el PODCAST: