“Bicho Blanco” Vibraciones orgánicas en una jungla de asfalto (CDMX).

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de enero del año 2019

¡Bienvenidos al 2019!

Muchos dicen que cada inicio de año, te da 365 nuevas oportunidades para reinventarse y lograr los objetivos, al final cada quien sabe de que manera aprovechara sus días, por mi parte no duden de que ustedes (lectores), seguirán recibiendo estas propuestas sonoras que brotan por todas partes y tienen el talento y valor necesario para ser vistos y escuchados.

Debo de confesar que muy pocas veces me sorprende tan gratamente un sonido o proyecto, ya que con el tiempo, te vas topando con lo mismo de siempre, donde una banda parece copia de las influencias de otra y así sucesivamente.

 

Dentro de las largas y muy preciadas horas en las que me sumerjo a las redes digitales que me proporcionan y me regalan el acceso a maravillosos descubrimientos, he tenido la fortuna de encontrarme a un dúo de músicos que me han dado la esperanza de saber que la tecnología y la música siguen muy de la mano y los aportes pueden ser increíbles, con resultados tan ricos como una poesía.

ENLACES:

https://www.facebook.com/unbichoblanco/

https://www.instagram.com/unbichoblanco/

“Bicho Blanco” son Bernardo Pérez y Ferdinand González, provienen de otra agrupación donde la fusión de talentos es una constante, pero que al mismo tiempo estos tienen la libertad de formular otras bases donde el talento resuelve en cosas como “Malas Lenguas” (2017), una antología de sonoridades y voces, donde las letras te abren el espacio hacia el razonamiento de los sueños, en tonalidades suaves y cálidas,  dejando que te tomen de la mano y te lleven a donde los siete pasajes de su EP, que te darán un respiro de aire nuevo.

Cosas tan esperanzadoras como “Colibrí”, track con el que tengo un romance desde que mis oídos lo conocieron, el baile lento al unísono de “Sonar” o “Pasará” y así el recorrido que hago en el avance de cada una de sus relatos urbanos y orgánicos.

Polifónicos…. Les dejo a “Bicho Blanco”, de ustedes depende que deje capullos en su cerebro y estos evolucionen hacia el conocimiento de otros tonos dentro de la escena independiente nacional.

https://open.spotify.com/album/3hKZwvD0oq1XvTngArlQe8

Por @AlfredoConcua