Bohemian Rhapsody en Cinema Sound.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 28 del mes de diciembre del año 2018

Viernes de cine y no me quiero despedir de este 2018 sin hablar de Bohemian Rhapsody, esperé para verla pues las salas estaban abarrotadas, y no tenía tiempo por lo horarios en los que se encontraba. Bien pues después de más de un mes en cartelera, me encontré con una sala llena y gente que coreaba las canciones y disfrutaban al máximo de ella, no spe si era la primera vez que iban o la segunda, pues se notaba que eran fans de la banda.

Me gustó, salí con buen ánimo, escuchar las distintas canciones que marcaron y transformaron la manera de hacer música, sabiendo que se dieron sus licencias para agregar o quitar algunos detalles, pues no es un documental; sentí que mitifican o exacerban la figura de Mercury, lo que hace perder un poco de credibilidad, aunque esperaba más…es una propuesta para verla si te gusta la combinación de la música y el cine, si conoces a la banda te gustará aún más, y si no, es una buena opción para acercarte a ella.

Hoy hago referencia a ella pues era una de las cintas más esperadas de 2018, al igual que Roma de Alfonso Cuarón, o para los entusiastas de los cómics, Venom; que no fue lo que se deseaba.

Bohemian Rhapsody una película que desde inicios del rodaje se vio envuelta en la dificultad de encontrar a quien interpretaría a Freddie Mercury pues se había propuesto a Sacha Baron Cohen pero no llegaron a ponerse de acuerdo pues decía que querían ocultar algunos aspectos de la vida del músico y pues al final dieron con Rami Malek quien lo hace bastante bien, sin embargo tiene  momentos en donde le cuesta trabajo hablar con esos dientes, no se ve tan cómodo con su caracterización, aunque poco a poco se va adatando.

Efectivamente como lo dijo Brian May en la presentación de la cinta en Wembley es una película sobre Mercury no sobre la banda Queen. Cinta que recorre desde 1970 hasta el concierto Live Aid, del éxito que en pocos años obtuvieron juntos, un tributo al músico Freddie Mercury.

Sigo disfrutando la experiencia cinematográfica de la sala oscura en donde todo tipo de personas y edades confluyen en un mismo sitio y aunque no me gusta que hagan ruido y hablen o revisen el celular mientras sucede la película… aún tiene su magia compartir el disfrute en colectivo y de manera distinta la historia que por hora y media o dos, nos atrapa a todos en un mismo sitio.

Para el cine mexicano ha sido un año interesante, con diferentes producciones que aún podemos ver en la Cineteca Nacional o circuitos de arte. Con esto me despido de 2018 deseándote lo mejor para este 2019 que se aproxima y que siga habiendo cine y música para compartir contigo todos los viernes aquí en Polifonia Red.

Por @Eli_Bobadilla