Polifonia Logo
BURGHOST

BURGHOST la mezcla de sonidos para una noche de placer auditivo.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de julio del año 2017

En nuestros recorridos nocturnos por el centro histórico de la ciudad de México, nos encontramos con el proyecto Burghost para sorprendernos; entre penumbras dieron una cátedra de la mejor cultura de música para bailar, ese maravilloso ritual que a ratos parece olvidado por esta generación.

Recordemos que durante muchas décadas, los DJs fueron los diosos y las  coloridas pistas de baile sus guaridas, donde los oyentes simplemente se transformaban al escuchar los beats mezclados de manera ingeniosa.

Pues bien, ayer en un rinconcito de esta metrópoli, ese ambiente de baile lo revivió por unos instantes Burgos y su grupo de cómplices.

BURGHOST

BURGHOST

En la terraza del Centro Cultural España, hasta los más apáticos terminaron por entregarse de manera incondicional al ritmo de este hombre que también es músico, productor, artista gráfico y DJ fundador y tecladista de la banda Hello Seahorse! con la cual ha cosechado éxitos, premios y reconocimientos; entre ellos 3 nominaciones al Latin Grammy, Premio la Zona MTV, ganadores de 5 premios IMAS y participaciones en festivales internacionales como Coachella (EEUU), Vive Latino (MX), Corona Capital (MX), Rock al Parque (Col), Neon Desert (EEUU) entre muchos otros.

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

Como productor y remixer, Burgos ha colaborado con bandas como Samal Ayuka (MX), Sistemas Vocales (MX), Las Trompas de Falopium (MX), María José Baez (MX), Acaricio un Venado (MX), Carla Morrison (MX), Hello Seahore! Entre otros. Como DJ ha tocado en varias ciudades alrededor del mundo entre ellas CDMX, Los Ángeles, El Paso TX, San José, Cd, Juárez, Chihuahua, etc. y abrió una presentación de Underworld (UK).

BURGHOST

BURGHOST

Para este 2017 Burgos presenta su nuevo proyecto BURGHOST que mezcla sonidos y ritmos electrónicos en un “live act” acompañado de dos músicos; Héctor Ruiz (Hello Seahorse!, Samal Ayuka) y Juan Pablo Gutierrez (Teen Flirt, Samal Ayuka) en la parte rítmica.

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

BURGHOST

En épocas donde tendemos a clasificar todo, podríamos decir que su propuesta es una mezcla de minimal techno y deep house con improvisaciones psicodélicas y atmósferas etéreas.

Así que no es momento de parar la fiesta, sino entregarnos a una propuesta que hace que nuestros vulnerables y frágiles cuerpos sean presa fácil del sonido bailable.

Por @FaustoAra72

fausto

fausto