Canciones de la patafísica junto a Camel Perea.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 5 del mes de abril del año 2018

En una noche mágica de un viernes cualquiera, cuando los mortales se van a dormir y solo quedan despiertos los soñadores, se pueden experimentar muchas cosas: amor, pasión, placer, lujuria y porque no decirlo, indirectas.

Para vivir dichas emociones (en ese viernes cualquiera), se dieron cita en un rincón llamado I love myself, concept store (Saltillo 134), los que aman la música, adoran la poesía y son esclavos del amor, en la colonia Condesa de Ciudad de México.

Camel Perea

Camel Perea

Bajo la batuta del canta-autor Camel Perea, ese joven músico con pretensiones de un hombre mundano, que aun le falta recorrer un largo camino y que empieza a escribir su propia historia en el universo del espectáculo y el arte, se desarrollo un interesante concierto, a veces teatral y sublime.

 

 

Seguramente algunos recuerdan la entrevista que le realizamos con motivo primero, de saber quien se esconde tras Camel Perea, es decir su pasado, para luego tener la información de primera mano acerca de la presentación de su libro “Amor Chorbo para siempre”, con un concierto  titulado “El Camello y el Halcón”

Aquí les compartimos el link para que la rememoren:

http://www.polifoniared.com/musica/el-amor-chorbo-para-siempre-de-camel-perea/

 

Camel Perea

Camel Perea

 

Volviendo al concierto en donde se reunieron muchas canciones de la patafisica, (termino del propio autor), el compositor compartió escenario con su quinteto de jazz, explorando diferentes estilos como el swing, la Bossa Nova y el jazz hasta el corrido, el rock y el tango.

Y es que el jazz bien ejecutado, tiene el poder de seducir a cualquiera y esa ocasión no fue la excepción. Temas del propio Camel se interpretaron de manera magistral junto a un equipo con historias propias dentro de la música. Yair Hernández (teclado), Fernando Aguayo (guitarra eléctrica y coros), Mahatma Madrid (batería), Hayde Miel (contrabajo), y Pablo Godinez (tuba y coros)

Para que el espectáculo fuera integral, los músicos se apoyaron con los artistas Javier Santander (iluminación) y Silvia Gallegos (dirección artística)

 

Nos encontramos como lo decíamos al principio, en una noche a veces mágica y otras caótica y desesperada (quizá porque su estrella estaba un tanto ansioso)

Cabe recordar que En “Amor Chorbo para siempre” la poesía y la canción están relacionados directamente, ya que se mezclan, se abrazan y se introyectan una con la otra.

 

A decir de Camel Perea “Amor Chorbo, para siempre”, presenta un trabajo donde la poesía y la canción buscan reconciliarse con la tradición, con la calle, con los espacios para escuchar esa palabra.

A partir de cantar y contar a estos tiempos, la temática de su lírica va encaminada a encontrar en las diferentes voces de los personajes que habitan el ahora, siempre con la mira en la memoria histórica, para hablar de la juventud, de la efervescencia y frugalidad del deseo, pero también nos habla de una niña de Cherán como un bosque atacado por el hambre, de la migración femenina en el siglo XX, de los feminicidios, de un niño-pirata de Culiacán como el gran fracaso de una sociedad que consume aquello que denuncia.

 

De ese manera fue como se vivió aquel manto estelar que cubrió la noche de un viernes cualquiera, volviéndose especial, dejando de ser una trasnochada común y corriente, porque no todas las noches de un viernes cualquiera se experimentan tantas emociones juntas en un solo lugar y en poco tiempo.

Camel Perea

Camel Perea

Les deseamos muchas vivencias extraordinarias de una noche que no sea cualquiera sino ,ÚNICA e irrepetible.

Por @FaustoAra72