Capitán del espacio y su cumbia intergaláctica: prisionero del dolor.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 25 del mes de abril del año 2021

Capitán del Espacio es el proyecto solista del cantautor nacido en Aguascalientes (México) Nicasio Sarzu Dos Pretos, quien entre muchas bandas, durante varios años se desempeñó como trombonista de Los Kung Fu Monkeys (Tijuana, Mex) con quién realizó giras por México, EEUU, Canadá y Europa.

En 2010, en paralelo a las aventuras punkys junto a Los Kung Fu, Nicasio comenzó a crear un nuevo proyecto. Bajo la bandera de la cumbia y rescatando la esencia de viejos iconos del género en Latinoamérica, empezó a componer sus primeras canciones.

Luego de unos años, a comienzos de 2014 y ya como Capitán del Espacio y su Cumbia Intergaláctica lanzó un demo llamado Disco Pirata (10 cañonazos tropicales de otra galaxia), el mismo tuvo muy buena repercusión y le dio al músico el impulso y la inspiración necesaria para terminar canciones que estaban en el tintero. Al poco tiempo un nuevo sencillo llamado «Prohibido», que además incluyó el 1er videoclip oficial del grupo- volvió a captar la atención del público y marcó el camino a seguir.

Meses más tarde, con la producción de Martín “Moska” Lorenzo (Auténticos Decadentes), finalmente vio la luz Cumbia Elegante, el 2do disco de estudio del Capitán. El mismo está compuesto por 6 cumbiones mega bailables del cual se desprenden los cortes Mi Condena (Ft. Moska Lorenzo), el siguiente

Capitán del Espacio y su Cumbia Intergaláctica se encuentra produciendo su nuevo material discográfico, del cual se desprendieron los sencillos llamado “Ansiedad”,  con la participación en voces del gran Rúben Albarrán y «Prisionero del dolor» .

«PRISIONERO DEL DOLOR», es una cumbia llena de Roots acompañada del delicioso Groove de Espanto esta agrupación hidrocálida que tiene ya 30 años de trayectoria, y que en esta ocasión acompañan al El Capi en la interpretación de esta cumbia llena de sentimiento, y que mejor acompañada con un video en donde hacen un pequeño pero gran homenaje a esos seres que no tienen voz pero que siente de la misma manera que nosotros y estamos hablando de el mejor amigo del hombre El PERRO, ya que es muy importante fomentar la conciencia animal.

LES DEJAMOS LA ENTREVISTA EN VIDEO:

SI PREFIEREN ESCUCHAR LES COMPARTIMOS EL PODCAST: