Carlos Alegre: Tejidos Sonoros, Música Experimental.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 20 del mes de enero del año 2020

Este fin de semana, Casa de Lago se engalanó con la presencia del músico y multi-instrumentista experimental, Carlos Alegre (“El Barbón Campante). 

 

El recital se llevó acabo en el espacio sonoro del recinto universitario. Lugar idóneo para deleitarse de la propuesta que se fue creando a través de la improvisación y del tejido sonoro que el artista. 

En entrevista para el periódico REFORMA, expone: “Lo que tiene esta música es que, si a lo mejor no se puede considerar un género musical, tiene más bien puntos de encuentro en donde, a través de romper los parámetros establecidos, generamos discursos con el sonido”.

Además, comenta: “Ya que no me gusta tocar solo, he atribuido a mi violín rasgos de individuo, una personalidad compleja y un poder sobre mí que a veces se torna violento y a veces amoroso; así, juntos construimos una narrativa de conflicto y redención en la que nos basaremos para el desarrollo de nuestro dueto repentista”. 

Carlos dedicó este concierto a las 4 personas más importantes en su vida: en primera instancia a su hijo, quien estuvo presente en el evento, a su novia y madre también presentes, pero particularmente a su mentor, su padre Miguel Alegre, filósofo y periodista que le enseñó a leer música desde los 4 años, quien recientemente falleció. 

Fue así como el artista, deleitó a un nutrido público conocedor y ecléctico, que se dejó llevar y navegar por la sonoridad, tanto de los instrumentos como del entorno donde se llevó acabo el recital.

Dicho sea de paso y debido a la ubicación del espacio sonoro, curiosos también se acercaron por buenos ratos para disfrutar del evento.

Por Héctor Aragón