César Saez y su Desilusión.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 9 del mes de enero del año 2020

He compartido mi gusto por la psicodelía sesentera.

El músico y compositor César Saez, nació en México, es un artista que ha creado un nuevo género llamado Pop Psicodelico, al fusionar la melancolía con bolero, combinado con paisajes sonoros modernos del rock and roll; resaltando que Agustín Lara es su principal referente en su acercamiento con la música.

Afincado en Los Ángeles desde hace un par de años, Saez es una especie de trovador robado de una época diferente que es atraído por distintas sonoridades. El mal de amores y la nostalgia son parte fundamental de su musa; por ello el músico comparte su sencillo ” Desilusión” .

Dicho tema es el primer extracto del nuevo material, el cual sigue trabajando en ello. Se trata de un álbum bilingue co producido por él y miembros de la agrupación Vaya Futuro. “Siempre he compartido mi gusto por la psicodelía sesentera con arreglos de guitarra, mucha estética del sonido, me vi influenciado por los grandes de esa época como José José o Juan Gabriel ” .

Los sentimientos y la desilusión se apoderaron, en el que la tristeza lo invadió y surgió dicho tema, “a veces suelen aparecer ese tipo de sentimientos melancólicos, nostálgicos”, enfatizó el músico.

” Desilusión” fue masterizado junto con el productor/ ingeniero español nominado al Grammy, Juan de Dios. La canción presenta tintes psicodélicos y arreglos de cuerdas. Así también el videoclip fue dirigido por César Saez en un fin de semana en el desierto de Joshua Tree , en California.

El músico precisó que el nuevo álbum viene cargado de mucha melancolía, este es el tema más triste que ha compuesto, a diferencia de los demás tracks. El disco en México fue grabado en el estudio Fonobox, mientras que en Estados Unidos usó varios estudios.

Tras un año de grabación está en vías de ver la luz este primer disco. A diferencia de Perdido, su anterior material que fue grabado por un solo productor; en este álbum hay más gente involucrada ” Este nuevo disco será el que me represente” , destacó .

César Saez irá sacando sencillos, previo al lanzamiento oficial del álbum, quien reveló que estará disponible para verano del 2020. El artista lleva una década en la escena musical y reveló que estos años han sido de aprendizaje y crecimiento. Ha encontrado la manera de expresarse , considera que ha existido un maduración musical.

El material contendrá 12 temas tanto en español como en inglés. Su última visita a la Ciudad de México fue para ofrecer un show la una terraza en un recinto del Centro Histórico, después de eso, se enfocó en el disco.

Al crecer en la Ciudad de México, la influencia del bolero inculcado por su madre, fue conquistado por el romance que emergía de los sonidos de la música mexicana.

Aprendió a tocar la guitarra y se identificó con Pedro Infante y Agustín Lara. Al madurase a Los Ángeles siendo adolescente, Cesar Saez absorbió una avalancha de nuevas influencias musicales tales como Radiohead, Scott Walker y Serge Gainsberg , así como los íconos del pop de los sesenta que su padre escuchaba, mientras él era un niño.

Desde su re ubicación, tuvo que involucrarse en varios sectores de la escena musical, esto lo llevó a tocar con The Bixby Knolls y Wallburds, de las cuales era el cantante principal.

Posteriormente como acto solista y con ambas bandas, César Saez ha compartido escenarios con artistas como Adanowsky, Los Amigos Invisibles, Bomba Estereo; y ha tocado en diversos escenarios de festivales como el SXSW, The Avalon en Hollywood.

Por @diegovazquez001