Polifonia Logo

Chai…el sonido rosa del rock japonés (Nagoya, Japan).

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de noviembre del año 2018

En esta ocasión nuestros pensamientos serán rosas, saldremos de nuestras fronteras e iremos más allá de lo que hemos tenido en nuestros oídos.

Las regiones socio políticas de pronto son marcadas por los estereotipos musicales, donde creemos que solo encontraremos un mismo genero en toda su extensión.

Cuando los colores, las texturas y los sonidos varían, tienen su razón de ser. Japón es una zona del mundo donde siempre creemos que las melodías dulzonas, el k-pop y los soundtrack de anime es lo único que suena en todas sus formas, pero hay proyectos que se salen de ese marcado camino de la música nipona.

“Chai” es una banda compuesta por 4 mujeres originarias de Nagoya en Japón, proyecto que comienza en 2012, logrando el lanzamiento de su álbum debut 5 años después.

Mana, Kana y Yuna acudían a la misma clase de música en la secundaria, donde interpretaban covers de músicos ya reconocidos, pero se dieron cuenta que su propuesta no encajaba en lo que coloquialmente se conoce como “J-pop”.

Después de la etapa de la secundaria, llega Yuki, con quien complementan el cuarteto, el nombre de la banda lo adoptaron del Té ruso conocido como “Chai”, esto después de que Kana junto con su profesora de literatura rusa, bebió este té con mermelada y le pareció que era lindo el nombre.

En el 2013 comenzaron a lanzar sencillos de forma independiente, lo que las llevó a tener una gira por el centro de Japón durante las vacaciones de verano, siendo su presentación mas grande cuando se convirtieron en finalistas de un concurso de bandas universitarias en Zepp Nagoya.

El año pasado Chai lanzo su primer álbum de estudio bajo el nombre de “Pink”, colocándose como el cuarto lanzamiento independiente mas vendido en su primera semana de ser publicado, este es un álbum fue bien recibido por la critica y al mismo tiempo elegido como unos de los 10 finalistas en los CD Shop Awards 2018, premio elegido por el personal de las tiendas de disco de todo Japón.

Chai es un proyecto para pensar, cantar y bailar en rosa…..

ENLACES:

https://www.facebook.com/CHAIJAPAN/

https://open.spotify.com/playlist/1HcctGb6SZVJTUSRTQhSQi

Por @AlfredoConcua