Cínica: Festival de Cine de Música de México.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de diciembre del año 2018

Hoy hablaremos sobre un Festival que tiene su primera edición en la Cineteca Nacional del 13 al 16 de diciembre se trata de Cínica Festival de Cine de Música de México.

¿Y por qué es importante invitarte a conocerlo?, pues porque reúne a dos de los elementos que hicieran que surgiera, esta sección: El cine y la música, tiene 4 películas programadas.

El festival comenzó con la premisa de dar espacio a bandas que no aparecen en medios masivos, uno de los objetivos es dar a conocer que sucede con la escena underground de México de la mano del cine. Dentro de su programación incluyen todas las propuestas audiovisuales posibles como documentales, ficción y videos en torno a la música.

Si bien desde el principio se han interesado más por el rock, vemos que su programación incluye géneros como metal, rock pop, latin jazz y hip hop.

Antes de seguir conozcamos más sobre el surgimiento de este Festival que promete mucho y que para el próximo año ya tienen pensado hacer funciones de cine mudo musicalizado en vivo, organizar conciertos, charlas con directores o fotógrafos de música, además de los documentales y películas de ficción.

Cínica Festival de Cine de Música de México nació en enero de 2018 cuando programaron tres documentales aquí mismo en Cineteca Nacional: Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets, Searching for Sugar Man y Te prometo anarquía,  que tuvieron entradas agotadas.

Después, en abril, colaboraron con la estación Rock 101 Online para el ciclo dedicado al Record Store Day 2018 y decidieron que podrían hacer un ciclo más en forma y así es como ahora tenemos oportunidad de juntar estas dos experiencias y gozar de una cartelera interesante, por lo que cierran con el estreno en nuestro país de Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America (2018) de Nelson Varas-Díaz, documental que aborda esta corriente musical en Latinoamérica como un reflejo de su contexto social.

Entonces aquí dejamos lo que podremos ver en estos días de música y cine en la Cineteca Nacional:

13 de diciembre: Yo no me llamo Rubén Blades

Trailer:

14 de diciembre: Zoé: Panoramas

15 de diciembre: Somos lengua

16 de diciembre: Song of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America

Conoce más en:

Cinicafestival.com

#CINICAFSTIVAL  en Instagram

 Por @Eli_Bobadilla