Colores Primarios, la nueva cara del Jazz.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 27 del mes de agosto del año 2020

La dualidad de la CDMX es increíble y está presente en todos lados, los sonidos que surgen desde sus entrañas hasta aquellos que nacen de los bosques que sobreviven en la periferia, dan vida a Colores Primarios.

Un proyecto de jazz pachecón, así como lo llaman sus integrantes: Tonias Álvarez, Emilio Portillo y Fabrizio Ramirez, que recientemente lanzaron su primer EP con el nombre de Lugares Primarios. Un conjunto de tres canciones que se embarcan en un sonido enfocado en lo jazzy pero con una ambientación basada en la cotidianidad de la ciudad.

Inspirado en bandas como Bad Bad Not Good, Jazzboisy Alfa Mist, nos presentan un material que fue grabado en los home-studios de los tres integrantes de la banda, mismos que se encargaron de dirigir todo el proceso creativo y de trabajar con demás músicos y artistas tales como el compositor Javier Álvarez, el músico moreliano Juan Pablo Díaz y la diseñadora gráfica Valentina Vadillo.

De la mano con el Ep, la banda lanza un visualizer hecho por el cineasta yucateco Guillermo Bello, que si uno mira con detalle resulta en un compilado de ilustraciones hechas específicamente para darle movimiento a todas las canciones que nos cuentan historias hechas por la ciudad.

Un proyecto que sale de la norma y nos muestra un nuevo sonido que no sabíamos que necesitábamos. Sin duda una de las propuestas que mejor abarcan los procesos creativos de la producción musical, fusionado con sonidos y ambientaciones que matchean perfectamente.

AQUÍ LA ENTREVISTA VIDEO:

ESCUCHA EN EL PODCAST:

cortesía