Comenzó la 5a edición de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO)

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 30 del mes de mayo del año 2019

Entre la tarde y la noche del 27 de mayo, Guadalaajra comenzó a recibir a los más de 800 profesionales de la música que se darán cita a lo largo de esta semana en la 5a edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO)

Artistas, productores, publirrelacionistas, medios de comunicación, académicos, estudiantes, y muchos otros agentes de la industria que conforman la comunidad que, durante cuatro días, analizara y compartiran sus conocimientos sobre la actualidad, de un ámbito tan dinámico como el de la música.

Teniendo como sede el Edifico Arroniz de la Secretaria de Cultura de Jalisco, la jornada comenzó con la charla impartida por Carlos Chirino, Director del Laboratorio de Música y Cambio Social, de la Universidad de Nueva York, cuya exposición exploro la música dentro de los margenes de la economía de la experiencia, así como agente de cambios sociales. Mientras tanto en librería Carlos Fuentes, dio comiendo el 2do Encuentro de Periodismo Musical, con presencia para esta primera sesión de Franco Daniel, Sergio Raul López y Rafael Salinas.

La entrevista publica a la supervisora musical Anastasia Brown, cuyo trabajo se a desarrollado primordialmente en el cine, y que a incluido a las mujeres de la industria, y la conferencia Autogestion y tecnología, una revisión al futuro de la industria independiente, dictada por Mario Pato, Director Internacional de Altafonte Network, Diego Farias, CEO de Amuse y Carlos Chirinos, abrieron las lineas de debate ante una realidad en constante cambio y llena de retos por asumir.

Ademas de las ya conocidas actividades de FIMPRO, esta quinta edición funge como anfitrión del Congreso anual de la Sociedad Internacional para las Artes Esencias, (ISPA, por su siglas en ingles) Dentro de sus actividades de arranque, ISPA organizo los talleres de Impacto local de los mercados de las artes escénicas, presentado por Domnique Decorme y Jaime Suarez y moderado por Jimena Lara, y Latinoamerica: Un mapa para todos, impartido por Bartosz Szydlowski y Martín Intamoussu y moderado por Ariel Etbul. Con nutrida y dinámica participación, ambos talleres fueron un crisol más que adecuado para compartir problemáticas, soluciones y procesos, de las artes escénicas a nivel local y regional.

En un ambiente de camaradería y curiosidad transcurrió la primara parte del día, alistando los oídos de los asistentes, para el arranque de los Showcases, mismos que se llevaron a cabo en los foros Bismark y Chango Budu, y en los que pudimos apreciar las propuestas de Pequeño Asteroide (MEX); Luiza Lian (BRA); Colores Santos (GDL); Neptuna (MEX); La Chica (VEN) y EVHA (ECU).

Así transcurrió el primer día de la quinta edicion de FIMPRO. Esto apenas comienza porque aún hay más actividades por delante, mismas que se realizaran en el Conjunto Santander de Artes Esenicas.

Cortesía