Concierto de la Camerata de la Ciudad de México.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 1 del mes de junio del año 2018

Como parte del programa artístico -cultural del Museo Nacional de Historia, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la ciudad se llevó a cabo el fin de semana el concierto de la Camerata, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Camerata de la Ciudad de México es un ensamble vocal e instrumentistas que ofrecen a los capitalinos un repertorio ecléctico, abarcan música desde el renacimiento hasta lo contemporáneo.

En su presentación ofrecieron un recital dirigido por el maestro de orquesta Aquiles Morales en el que durante una hora, los visitantes del museo pudieron apreciar el concierto que fue de acceso gratuito.

Camerata de la Ciudad de México tiene como finalidad acercar al público a la música de alto nivel, así como también un rescate de la música tradicional mexicana.

En compañía del pianista Hazel Espíndola, y sopranos interpretaron Sexteto Allegro Vivace , del compositor galo, Francis Poulenc, “Juego a que me Quemo” ( tradicional colombiano) , ” Caminante del Mayab” , ” Cuatro Palomas” de Ignacio Piñeiro, y muestra de música cubana ” Chan Chan” de Francisco Repilado Muñoz , conocido como Compay Segundo.

El concierto unió tradiciones y culturas olvidadas; por medio de sus canciones remontó historias.

Camerata de la Ciudad de México, fue un espectáculo sin precedente en donde la música, géneros musicales convivieron en una sola.

Por @diegovazquez001