Dead Stop, una expresión autentica en la oscuridad.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 8 del mes de mayo del año 2019

DEAD STOP es un proyecto solista que nace en 2018 en el norte de la ciudad de México. Creado y fundado por Mike Dead como único miembro, músico y compositor.

Dead Stop es un proyecto que tiene tintes y esencias post- punk/ post- death/ Death- rock/ Post- rock y mínimal.

Según su creador y personas que han escuchado el proyecto ya que sus sonidos se basan en guitarras simples y armoniosas, bajos profundos y baterías rítmicas, añadiendo teclados atmosféricos junto con un toque muy personal y característico de Mike dead.

En 2018 se comenzó a trabajar en su primer disco de manera oficial bajo el nombre de “Borderline” grabado, mezclado y producido bajo el sello “Bola de nieve récords” por el Ingeniero Rodrigo Nosti “Kelvin” quien también funge como productor del mismo proyecto y co- compositor de las baterías de algunas canciones.

Actualmente se sigue trabajando en la producción del disco, sin embargo, ya se cuenta con canciones del proyecto en las plataformas de “youtube” y “soundcloud” dando distribución e información a través de su página oficial de Facebook.

La meta de este proyecto es hacer música, que tenga un primer gusto propio y de ahí, esparcirlo y darlo a conocer en cualquier lugar donde sea permitido, de manera nacional e internacional.

MIKE DEAD

Miguel ángel Díaz Correa “Mike Dead” es creador del proyecto DEAD STOP el 17 de Mayo del 2018. Mike nace un día de Marzo de cualquier año en la ciudad de México, ha tenido incursión en la escena musical en distintos géneros
como: el metal con la banda de death metal “Devolish” Rock nacional como baterista con el grupo “EL fin” Como guitarrista en la banda de post-punk/minimal “red ulalume”.

Por motivos personales decide salir de esta última agrupación decidiendo tener un espacio libre. Con composiciones propias, regresa para crear su primer disco en estudio “borderline” llevando a cabo la ejecución de todos los
instrumentos y la voz a su cargo.

BORDERLINE (Bola de nieve récords, 2018)

Primer disco en estudio, conformado por nueve canciones, composiciones de Mike, con colaboraciones interesantes
como la de Dalí Lanzeta y Kelvin, ambos de hoffen en la producción y creación del mismo disco.

“BORDERLINE”

1.- Mystery
2.- Crystal
3.- Dead Point (Dead Stop) Ft. Dali Lanzeta
4.- Im Alone
5.- Sensations (England is mine foreword)
6.- Borderline
7.- black
8.- let them live
9.- Dont back

Les compartimos la entrevista en video que realizamos en Laberinto Cultural SantaMa (Jaime Torres Bodet 259, Santa Maria la Ribera CDMX):

Si son de los que prefieren escuchar, aquí la entrevista en podcast:

información cortesía