Descomponiendo El Fractal: Una mirada profunda a las músicas experimentales de Vox Fractal.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 16 del mes de agosto del año 2020
” Nos apropiamos de nuestras músicas raíces latinoamericanas, las investigamos y experimentamos creando un nuevo lenguaje”
Vox fractal

Con el inicio de la pandemia global a causa del Covid-19 muchas de las actividades artísticas especialmente relacionadas con la música, tuvieron que detenerse. En especial la circulación de productos musicales en escenarios masivos. Sin embargo, la creación y producción de música y de otros formatos de contenido no se detuvo.
La banda de rock folk experimental VOX FRACTAL ha realizado el segundo lanzamiento de su serie “Descomponiendo el Fractal”: una mirada profunda al interior de los sonidos que componen su música, que permite a la audiencia percibir la esencia sonora de la banda en su mayor expresión.
Una serie de capítulos no secuenciales que exponen al público: los instrumentos utilizados, los colores sonoros deseados, los elementos representativos de nuestra cultura prehispánica latinoamericana y hasta la estructura armónica de sus canciones.

“Cabe aclarar que lo que nosotros hacemos no es folclor, más bien retomamos los elementos del folclor y les damos una nueva expresión, un nuevo lenguaje”

Una serie para amantes de los sonidos experimentales 
Vox Fractal es una banda colombiana que ha tomado los sonidos del rock, jazz, blues y los ha integrado a elementos del folclor latinoamericano facilitando en la audiencia una experiencia sonora experimental.
Sus seguidores podrán encontrar en éstos capítulos un lenguaje sencillo pero profundo; una explicación del nacimiento de un motivo sonoro y del momento cumbre en que una canción está hecha y lista para sonar en escena.
Podrán encontrar las principales influencias de Vox Fractal y cómo éstas marcaron su rumbo música.

cortesía