Polifonia Logo

Descubre el lado interno de GRTSCH.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 26 del mes de septiembre del año 2018

En este incansable andar por los caminos de la música, llegó hasta nosotros la propuesta de una joven voz desde el sur de México…Grethel Zavaleta, mejor conocida como GRTSCH.

Y es que hoy la industria musical latinoamericana, esta llena de mujeres con muchas historias que contar y usan su creatividad para compartir y tener un lugar en este tan competido escenario.

De entre este ramillete de féminas se encuentra GRTSCH, una chica nacida en Chiapas, de padres tapatíos. Cantante, compositora y multinstrumentista, en 2014 decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó una carrera solista bastante promisoria.

GRTSCH inició su carrera musical a la edad de 16 años. Durante los últimos años, su talento la llevó a
trabajar con artistas como Aleks Syntek y Mon Laferte.

Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, las 6 canciones del disco cautivan con un sonido oscuro e introspectivo que bajo una cascada de synthpop, pianos y hip hop, entrega un sonido muy distintivo. En el escenario, GRTSCH transita de la melancolía a la euforia mostrando el otro lado del pop mexicano.

Pero mejor te dejamos la charla para que descubras quien se esconde detrás de Grethel Zavaleta, una mujer que prácticamente nos abrió su alma y compartió sus ideas a cerca de la vida y la música.

Aquí la entrevista en video:

 

Si prefieres escuchar, te dejamos el podcast: