Desde los Árboles, Caloncho.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de mayo del año 2019

El músico sonorense Caloncho estará acompañado de la banda Los Canarios, el cual interpretará sus grandes éxitos y deleitará  su público el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Con un recital íntimo, el músico mexicano con su gira Desde los Árboles, deleitará con canciones de sus materiales discográficos.

Desde los Árboles, es el tercer sencillo de su disco Bálsamo.

En el concierto, Caloncho mostrará un espectáculo único y especial.

En conferencia de prensa el artista destacó que esta gira, es una manera de estar más cerca con su público, donde tiene algo muy especial, enfatizó.

Este par de conciertos que ofrecerá en el recinto del Centro Histórico, marcarán el fin de una era para Caloncho, serán la culminación de un largo andar  por los escenarios de todo el mundo.

El cantante comento que ste tour decidió hacerse en agradecimiento y que su música es para que se disfrute. ” Lo que más disfruto es hacer de mi música algo placentero”.

Detalló que presentarse en el Teatro de la Ciudad representa algo muy importante. También tiene previsto visitar otras ciudades.

” Cierro este ciclo porque tengo un proyecto entre manos que me emociona bastante, es algo que presentaré en verano, es un dueto con David Aguilar, por eso paro toda mi actividad de Caloncho”.

Pese a que es Sonorense, su origen musical proviene de Guadalajara, ya que le atrajo el sonido del mar. Su abuelo desde muy pequeño le compartió la importancia de la música y grandes compositores. Durante su adolescencia la inquietud por convertirse en músico se incremento.

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, es mejor conocido como Caloncho. Algunas de sus canciones más reconocidas son “Brillo Mío” del disco Bálsamo (2017), ” Chupetazos” y ” Palmar”  Fruta Vol.1 ( 2015), en la que realizó un dueto con la cantante Mon Laferte, misma que traspasó fronteras haciéndose sonar en México y Chile.

En compañía de su banda Los Canarios, Caloncho ha realizado una serie de conciertos en Chile , Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, entre otros.

Ha sido nominado al Latin Grammy, fue ganador de los premios IMAS y Lunas del Auditorio. También ha colaborado con artistas como Siddhartha, Chicano Batman, Juan Pablo Vega; por mencionar algunos.

Caloncho presenta: Desde los Árboles el próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Por @diegovazquez001

foto de portada cortesía