Camel Perea

El Amor Chorbo para siempre de Camel Perea.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de marzo del año 2018

En este espacio siempre nos encontramos con gratas sorpresas cuando se trata de entrevistar “artistas”. Ese fue el caso con Camel Perea.

El compositor, músico y escritor nos compartió lo que sabe hacer dentro y fuera del escenario y al verlo simple fue revelador; pero esa es otra historia ya que nos estamos adelantando de publicación, pues después de regalarnos esta entrevista, tuvimos la oportunidad de verlo en vivo con su banda, presentando Amor Chorbo para siempre.

Y es precisamente  esta obra, la que sirvió de pretexto para tener dicha conversación.

Camel Perea

Camel Perea

En “Amor Chorbo para siempre” la poesía y la canción están relacionados directamente, ya que se mezclan, se abrazan y se introyectan una con la otra.

A partir de cantar y contar a estos tiempos, la temática de su lírica va encaminada a encontrar en las diferentes voces de los personajes que habitan el ahora, siempre con la mira en la memoria histórica, para hablar de la juventud, de la efervescencia y frugalidad del deseo, pero también nos habla de una niña de Cherán como un bosque atacado por el hambre, de la migración femenina en el siglo XX, de los feminicidios, de un niño-pirata de Culiacán como el gran fracaso de una sociedad que consume aquello que denuncia.

Camel Perea

Camel Perea

Camel Perea

Camel Perea

En “Amor Chorbo para siempre”, las palabras bluesean y se acompañan por el quinteto de jazz de Camel que exploran diferentes estilos que van desde el swing, la Bossa Nova y el jazz hasta el corrido, el rock y el tango. Con una profunda influencia de Boris Vian, Enzo Cormann y Javier Krahe, Camel Perea viene a presentar un trabajo donde la poesía y la canción buscan reconciliarse con la tradición, con la calle, con los espacios para escuchar esa palabra.

Camel Perea

Camel Perea

Como es nuestra costumbre, aprovechamos la presencia de Camel Perea para hablar de cosas como el Arte, la Vida, el Deseo, Música y obviamente Poesía.

Te dejamos la charla en video:

 

Aquí el podcast por si prefieres escuchar:

El Amor Chorbo para siempre de Camel Perea.