El cotorreo de Jonaz.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 8 del mes de mayo del año 2019

“Disfruto de mi proceso creativo”

” El cotorreo es Mio”, es el primer sencillo de lo que será el segundo trabajo solista de Jonaz. Dicho tema nos incita a bailar, el músico regio tomó como vertiente sonora la idea de fusionar ritmos que dieron como resultado el sencillo.

Músico multifacético, creador de diversos proyectos musicales, Jonaz formó parte de Plastilina Mosh hace más de 20 años y se transformara en una de las bandas icónicas del rock latinoamericano.

En el 2017 se quita la máscara y revela su proyecto solista: Jonaz. Edita su primer material, Mi primer Disco, del que se desprendió su sencillo Picosa”, este tuvo gran éxito.

Este año Jonaz regresa con nuevas canciones y un nuevo disco que está próximo a ver la luz.

” Este proyecto se ha convertido en la manera de satisafacer mis necesidades musicales, me siento mucho más libre y sobre todo disfruto esta etapa en solitario” , destacó.

Para muestra de que Jonaz no está peleado con los géneros musicales, siempre está inventando. No le tiene miedo a la fusión; ahora con su etapa en solista le deja abierta a un sin fin de composiciones. Ahora muestra una nueva cara, ve a la música de manera distinta, no tiene prejuicios. Es una etapa muy interesante de experimentación que goza. ” Este proyecto es para mi, y no tengo que demostrar nada”.

“Están pasando cosas interesantes en la música, mucha fusión, y eso está chingón. El músico debe ser versátil”.

Jonaz ante las plataformas digitales se ha dado cuenta que la manera en que se difunde la música ya cambió. Ahora a parte de ” El cotorreo es Mio”, está próximo a sacar un par de temas que conformarán su segundo disco, que no tiene nombre, pero aseguró será diferente.

Entrevista

Después de una conferencia de prensa, nos sentamos a conversar con el. Actualmente está promocionando su sencillo ” El cotorreo es Mio”, una rola desfachatada, irreverente y de fiesta.

“Siempre me gusta mezclar cosas nuevas en mi música, y esta vez no fue la excepción”.

Todo surgió de una manera muy fortuita, quería seguir haciendo música y no tenía con quién hacerlo. Este era el momento para hacerlo, y después de darle muchas vueltas Jonaz tomó la decisión de emprender este vuelo solo. Sin que hubiera alguien de por medio.

” Sin miedo a equivocarme, este es el mejor proyecto que he tenido en mi vida”, reveló.

Las canciones que ahora tiene  son muy personales que surgieron de una necesidad propia. Con Mi primer Disco, aprendió de cómo debe debe verse a sí mismo. Está consciente que la responsabilidad ahora recae en él.

” Es un momento para mi, y no estoy pensando en otra cosa más que eso. No me arrepiento de nada”. Cree que puede hacer mejor las cosas de lo que ha hecho. El quitarse la etiqueta de un frontman, en ocasiones es complicado.

” El cotorreo es Mio” es una burla, es una canción que muestra a que a sus 42 años hace lo que quiere, es una declaración de “me salí con la mía otra vez destacó mientras soltó una carcajada.

Reveló que con Plastilina Mosh se sentía comprometido con su público, sentía que se merecían más. Siempre tuvo la idea de poder hacer cosas que no iban de acuerdo con el grupo. En un principio no estaba muy seguro de hacer algo solista, pues pensaba que sería comparado.

” Con Plastilina Mosh nunca pretendimos ganarnos al público, y cuando te das cuenta te sorprende de lo que has creado”. Ahora con el paso del tiempo, lo sigue analizando.

Con Jonaz es un reflejo de lo que eres.” Ahora siento la libertad de poder hacer lo que quiero, si quiero tocar música folcloroica, peruana lo hago.” .

Las ideas siempre vienen de estar escuchando música y compartiendo con la gente lo que hace, desde hace más de dos décadas que lleva en la escena. ” El ser solista te nutre, te reinventa y te pone en otra posición de la que no estabas acostumbrado”.

” Nunca dejaré de hacer rolas, y eso está poca madre”.

Lo que viene próximamente para Jonaz, su segundo disco, será otra cara. Ahora tendrá otra faceta musical, experimentará con música regional mexicana, house latino , funk y pop bailable. ” El nuevo disco representa lo que estoy viviendo” .

También en este disco estará a cargo de la producción, en el que incluirá  unas diez canciones, enfatizó.

A  la par ya está pronto la salida de el videroclip de ” El cotorreo es Mío”, el cual estará disponible en unas semanas. Mientras salen los otros sencillos.  Ya está trabajando en el disco, falta grabar un par de canciones, pero ya mero. ¡Estoy muy emocionado!

Se espera que el disco este para finales de año. Los próximos sencillos que saldrán serán “Cangrejito” y  “Podrido”, esto para darle la bienvenida al disco, que todavía no se cómo se va a llamar guey! .( risa) .

El disco será grabado en su natal Monterrey ¡ allá está el jale!

Por @diegovazquez001 

foto de portada es cortesía