Polifonia Logo

El fierro viejo de ARCHI.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 12 del mes de septiembre del año 2018

Sin duda alguna y desde hace muchas décadas, la industria musical latinoamericana  ha estado llena de alternativas por activas, divertidas y llenas de baile.

Ese es el caso de Archi, un proyecto argentino encabezado por Jimena Silva y Lucio Arzadún, ellos son quienes manejan los hilos de este divertido grupo.

Nos dimos a la tarea de conocer más a fondo su propuesta que data de 2014.

Desde hace algún tiempo, Archi aterrizo en la Ciudad de México alistando su próxima producción discográfica inspirada en nuestro país, así lo demostraron con el estreno de su single “Fierro Viejo”, el primer corte de Intento!, título que llevará por nombre  su segundo disco de estudio, que estará listo en octubre.

Durante la entrevista que duro poco menos de veinte minutos, pudimos descubrir qu Jimena y Lucio, son un par de creativos que le sacan partido a todo lo que se les cruza en frente.

Hablamos de política, de la industria musical, de su llegada y permanencia en México y desde luego de su último material y el tema Fierro Viejo.

La banda argentina demostraron en “Fierro Viejo” la esencia de México  con el sampleo de la famosa e inconfundible voz ambulante mexicana,  “Se compran colchones”, la canción recorre colores y beats muy pegadizos, en un collage de sonidos de la calle, electrónica y rock. Así, Archi declara que todo es música.

“Escuchábamos música detrás de esta voz en nuestra gira por México, y apenas volvimos a Buenos Aires comenzamos a darle forma a eso que escuchábamos, a transformarlo en una canción” 

Archi se distingue por llevar la música a otro nivel, entre fusión de música urbana, matices y colores que van del rock, pop, progresivo y música electrónica.  Su propuesta los trajo a México a presentar su primer álbum “Rabdomancia” y continuar de manera independiente y ya radicando en la Ciudad de México a presentar su segundo álbum Intento! en el mes de octubre de 2018.

Les compartimos la entrevista en video:

 

Si prefieren escuchar, les dejamos el podcast: