El mundo conceptual de Last Jerónimo.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de febrero del año 2019

En este espacio seguimos con la tarea se conocer propuestas musicales que abarcan México y el mundo.

Para esta ocasión llego hasta nosotros el proyecto de Jerónimo González, productor, compositor, músico y cantante.

Conocido con el nombre artístico de Last Jerónimo, nació en Villahermosa,Tabasco cuyo camino académico incluye el Conservatorio de Música clásica de la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios de Jazz de la misma Universidad. En Barcelona la escuela de guitarra flamenca del maestro Herrera y diplomados en Neuromusicología con el investigador belga Luc Delánoy, Etnomusicología con el canadiense Gerald Coté y Producción musical del Berklee College Music.

Last Jerónimo es miembro fundador de Sonex, así como partícipe en Flamenxico Takamán,Buena Mafia entre otros.

Para cuando realizamos esta entrevista, Jerónimo González promocionaba su teman debut NHWL, sencillo que describe un mundo conceptual del tamaño de una canción, de un video en el que Last Jerónimo reúne una pieza musical, una pieza visual con dos amigos y excelentes exponentes del hip hop y el trap como son Lengualerta y Choko.

Nuestro invitado describe NHWL a partir de dos conceptos: la canción y el video.

Canción…

La identidad es uno de los ejes importantes, pues busca argumentar y representar identidad a través de su música.

La dotación instrumental incluye sonidos de tambores reales, acústicos y los combina con tambores y baterías electrónicas.

También incluye sintetizadores, bajos eléctricos, bajos de sintetizadores y cuerdas, que grabó LJ con su jarana. Para LJ el trap, hip hop, música urbana poseen técnicas de producción y motivos rítmicos muy atractivos que representan una identidad urbana latente.

Así que cuando Last Jerónimo nace NHWL Lengualerta y Choko que son sus amigos de hace tiempo, le parecieron los idóneos para expresar con su rap la sensibilidad del tema.

La mezcla de elementos de música urbana con los de la música prehispánica, sus cantos y voces ancestrales, los desarrolló con mucho respeto y humildad.

Last Jerónimo realizó toda la música y producción, más mezcla y mastering en Last Jeronimo Music Studios.

Video…

“Lo que quiero es que los elementos urbanos y prehispánicos de mi música den lugar a una sensación ceremonial de creación e introspección, un sonido ancestral, un santuario de tierra y fuego en medio del metal y el concreto.”

Así el video se desarrolla en diferentes escenarios de la ciudad porque para Last Jerónimo somos mensajes universales viviendo en ciudades.

La dirección del video la realizó Adolfo Gurrola para Cinemamode.

Aquí les compartimos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les dejamos el PODCAST: